Datos de Shepsky
[Ver las 6 fotos de Shepsky] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 887x792

El tamaño que se muestra, es de 650x578 (un 27% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL SHEPSKY
Cuidados del perro shepsky Los perros shepsky deben tener los mismos cuidados que cualquier perro, es decir, una dieta balanceada que le aporte los nutrientes y las kilocalorías diarias que necesita, hábitos de higiene básica como cepillado una o dos veces a la semana, baño cuando sea necesario, vigilar y limpiar las orejas, cortarle las uñas y realizar una correcta higiene dental mediante el cepillado para prevenir la enfermedad periodontal o el sarro. Eso sí, algo a tener en cuenta con estos perros es que son muy activos, de manera que necesitan espacio suficiente, juegos y una buena sesión de ejercicio físico diario para liberar su gran energía. Por ello, no son los compañeros ideales de personas sedentarias o que no dispongan de mucho espacio en el hogar. Además de practicar juegos y ejercicio en el exterior, es importante que en casa también puedan estimular su mente. Para ello, son recomendables los juegos de inteligencia para perros. Se debe visitar al veterinario varias veces al año para desparasitación y vacunación y cuando el perro se encuentre mal o se sospeche de alguna enfermedad.
Salud del perro shepsky Los perros shepsky tienen una esperanza de vida entre 10 y 13 años. Pese a ser unos perros fuertes y sanos, pueden presentar las enfermedades genéticas frecuentes de sus progenitores, como son: Displasia de cadera: asociada con la raza pastor alemán, consiste en una incongruencia o mala adaptación entre el acetábulo y la cabeza del fémur, las áreas articulares de la pelvis y el muslo, respectivamente, en la articulación de la cadera. Esta mala unión causa laxitud articular, permitiendo el desplazamiento de la cabeza del fémur, lo que daña la articulación y la debilita poco a poco. Esto provoca una inestabilidad en la articulación de la cadera que puede causar artrosis, cojeras, atrofia muscular y dolor en el animal. Displasia de codo: asociada también con la raza pastor alemán, aparece cuando los perros se encuentran en su momento de mayor velocidad de crecimiento, entre los 4 y 6 meses de edad. Se trata de un conjunto de lesiones que pueden aparecer en la articulación del codo, entre el húmero, el radio y el cúbito: la no unión del proceso ancóneo, el proceso coronoides fragmentado, la osteocondritis disecante y la incongruencia del codo. Se pueden producir aisladas o de forma conjunta. Cataratas: más frecuentes en los huskys siberianos, consisten en la pérdida parcial o total de la transparencia de la lente del ojo, el cristalino. Esta falta de transparencia causa opacidad o impide totalmente el paso de luz hacia la retina, que es la encargada de llevar las señales luminosas al cerebro mediante el nervio óptico y permitir la visión. También es importante el control del peso y evitar que tengan sobrepeso u obesidad que, además de predisponer a ciertas enfermedades, empeoran el cuadro ortopédico de la displasia de codo o de cadera en los ejemplares afectados.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Shepsky y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: