Datos de Shepsky |
Warning: Undefined array key 5 in /home/razasdea/public_html/incl/ver_fotos.php on line 90
Warning: Undefined array key 6 in /home/razasdea/public_html/incl/ver_fotos.php on line 90
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
CUIDADOS DEL SHEPSKY |
| Cuidados del perro shepsky
Los perros shepsky deben tener los mismos cuidados que cualquier perro, es decir, una dieta balanceada que le aporte los nutrientes y las kilocalorÃas diarias que necesita, hábitos de higiene básica como cepillado una o dos veces a la semana, baño cuando sea necesario, vigilar y limpiar las orejas, cortarle las uñas y realizar una correcta higiene dental mediante el cepillado para prevenir la enfermedad periodontal o el sarro.
Eso sÃ, algo a tener en cuenta con estos perros es que son muy activos, de manera que necesitan espacio suficiente, juegos y una buena sesión de ejercicio fÃsico diario para liberar su gran energÃa. Por ello, no son los compañeros ideales de personas sedentarias o que no dispongan de mucho espacio en el hogar. Además de practicar juegos y ejercicio en el exterior, es importante que en casa también puedan estimular su mente. Para ello, son recomendables los juegos de inteligencia para perros.
Se debe visitar al veterinario varias veces al año para desparasitación y vacunación y cuando el perro se encuentre mal o se sospeche de alguna enfermedad. |
|
| Salud del perro shepsky
Los perros shepsky tienen una esperanza de vida entre 10 y 13 años. Pese a ser unos perros fuertes y sanos, pueden presentar las enfermedades genéticas frecuentes de sus progenitores, como son:
Displasia de cadera: asociada con la raza pastor alemán, consiste en una incongruencia o mala adaptación entre el acetábulo y la cabeza del fémur, las áreas articulares de la pelvis y el muslo, respectivamente, en la articulación de la cadera. Esta mala unión causa laxitud articular, permitiendo el desplazamiento de la cabeza del fémur, lo que daña la articulación y la debilita poco a poco. Esto provoca una inestabilidad en la articulación de la cadera que puede causar artrosis, cojeras, atrofia muscular y dolor en el animal.
Displasia de codo: asociada también con la raza pastor alemán, aparece cuando los perros se encuentran en su momento de mayor velocidad de crecimiento, entre los 4 y 6 meses de edad. Se trata de un conjunto de lesiones que pueden aparecer en la articulación del codo, entre el húmero, el radio y el cúbito: la no unión del proceso ancóneo, el proceso coronoides fragmentado, la osteocondritis disecante y la incongruencia del codo. Se pueden producir aisladas o de forma conjunta.
Cataratas: más frecuentes en los huskys siberianos, consisten en la pérdida parcial o total de la transparencia de la lente del ojo, el cristalino. Esta falta de transparencia causa opacidad o impide totalmente el paso de luz hacia la retina, que es la encargada de llevar las señales luminosas al cerebro mediante el nervio óptico y permitir la visión.
También es importante el control del peso y evitar que tengan sobrepeso u obesidad que, además de predisponer a ciertas enfermedades, empeoran el cuadro ortopédico de la displasia de codo o de cadera en los ejemplares afectados. |
|
Warning: Undefined array key "boton_subir" in /home/razasdea/public_html/incl/ver_fotos.php on line 258
Warning: Undefined variable $errores in /home/razasdea/public_html/incl/ver_fotos.php on line 258
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Shepsky y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que
todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo
serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.
|
|
Warning: Undefined array key "boton_enviarFotoAmigo" in /home/razasdea/public_html/incl/ver_fotos.php on line 272
Warning: Undefined variable $errores in /home/razasdea/public_html/incl/ver_fotos.php on line 272
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/razasdea/public_html/incl/header.php:1) in /home/razasdea/public_html/incl/variables.php on line 5
Warning: Undefined array key "nombre_amigo" in /home/razasdea/public_html/incl/enviarEmail_fotoAmigo.php on line 3
Warning: Undefined array key "email" in /home/razasdea/public_html/incl/enviarEmail_fotoAmigo.php on line 4
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Warning: Undefined variable $error in /home/razasdea/public_html/incl/enviarEmail_fotoAmigo.php on line 10
|
|
|
|
| thai, Serengeti, sabueso, Delphinapterus leucas, cavapoo, Cobaya americana, chacal, West Highland White Terrier, gepard, aniel americano, rana arboricola, labrador, león marino, serpientes, escorpion, Gobio, TAMARINO CALVO, UTAHRAPTOR, Armadillo, Tortuga boba, calvo, cyematidae, tilapia, levantina, naashoibitosaurus, Ibice, persa, roborovski, perdiguero portugues, apple, gato de pallas, Danta, turiasaurus, Malayo, coli, ardilla, pointer, LaPerm, iguana negra, turon, Aratinga Canicularis Clarae, Mal-shi, TAPETI, mero, rottweiler, aculep, cazador de alces noruego, Poodle, vinchuca, conejo blanco de hotot, | |
|