Datos de Perro crestado rodesiano
[Ver las 10 fotos de Perro crestado rodesiano] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 830x622

El tamaño que se muestra, es de 650x485 (un 22% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL PERRO CRESTADO RODESIANO
El cuidado del pelaje del crestado rodesiano no requiere un gran esfuerzo por parte de los propietarios. Bastará con cepillarlo semanalmente con un peine de goma (para no herir su dermis) y bañarlo cada 2 o 3 meses con productos específicos para perros. Podemos mejorar su aspecto ofreciéndole de forma ocasional ciertos alimentos, como por ejemplo aceite de salmón, aceite de oliva o clara de huevo. El rhodesian ridgeback requiere entre 2 y 3 paseos diarios para mantener su musculatura y también es indicado que al menos una vez al día pueda ejercitarse. Al margen de los clásicos juegos, como la pelota, también podemos iniciar al perro en el agility, running u otro tipo de actividad que fomente el desarrollo muscular. Recuerda que si el nivel de actividad del perro es muy alto, éste necesitará una alimentación formulada especialmente para perros deportistas o un aumento de su cantidad diaria. También será interesante enriquecer su día a día con juegos de inteligencia o discriminación por ejemplo. Finalmente resaltar que esta raza tolera bien el clima cálido o templado, pero no se adapta a los climas fríos por lo que será importante prestar atención a su dermis en las épocas de más frío.
La principal característica del rhodesian ridgebac es, precisamente, la cresta de su espalda. Lo cierto es que este detalle es una anomalía del pelaje: algunos pelos crecen en sentido contrario y ofrecen el aspecto de "cresta". No obstante, esta característica hace que la raza sea propensa a padecer sinus dérmico espinal, una malformación congénita. El sinus dérmico espinal está presente desde el nacimiento y si el perro lo padece es posible observar un pequeño hoyuelo en la columna. Generalmente se observa un bulto, pero también pueden aparcer lesiones vasculares y supuración. Esta condición puede provocar problemas de salud más graves y requiere un tratamiento quirúrgico. Otras enfermedades hereditarias del perro crestado rodesiano son: Displasia de cadera Sordera Displasia de codo Hemofilia Es recomendable visitar al veterinario cada 6 o 12 meses para detectar cualquier problema de salud rápidamente y realizar pruebas de seguimiento básicas. También será fundamental seguir el calendario de vacunación y la desparasitación regular, tanto interna como externa. La esperanza de vida del crestado rodesiano se sitúa sobre los 10 y 13 años
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Perro crestado rodesiano y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: