Datos de Pastor holandés
[Ver las 8 fotos de Pastor holandés] [Añadir Foto]

  CUIDADOS DEL PASTOR HOLANDéS
La raza de perros pastor holandés es muy agradecida en cuanto a sus cuidados, ya que el factor que más demandante puede resultar en cuanto a ellos es el referente a la realización de actividad física diaria, incluyendo ejercicios de alta intensidad que les permitan desfogar toda su energía. Se recomienda prepararles juegos o actividades que resulten estimulantes física y mentalmente, así se evitará que se aburran y que esto pueda acarrear consecuencias negativas para su salud y para la convivencia. Para ello, la práctica de deportes caninos como el agility está más que aconsejado, así como los juegos de inteligencia para perros. En cuanto a los cuidados del pastor holandés referentes a la higiene, se recomienda cepillar su pelaje regularmente, sobre todo la variedad de pelo largo, bañarlo una vez al mes aproximadamente y chequearlo tras los paseos para comprobar que esté libre de parásitos como las pulgas o las garrapatas.
Los pastores holandeses han sido seleccionados por su fuerza y resistencia, al contrario que otras razas, como los pastores alemanes, en cuya selección ha primado la belleza. Este hecho los dota de una gran ventaja, como es el tener una firme salud, no presentando tanta predisposición a desarrollar las enfermedades que sí afectan a las razas criadas para cumplir estándares puramente estéticos. Aunque jueguen con esa ventaja, esto no quiere decir que no puedan presentar patologías propias de su tamaño, por ejemplo, pues pueden sufrir de displasia de cadera, al igual que cualquier otra raza de tamaño grande o gigante. Es por ello que, sobre todo cuando son cachorro, hemos de acudir regularmente al veterinario para que evalúe el riesgo de desarrollarla y esté al tanto de la salud articular de nuestra mascota. De la misma forma, se recomienda que, para preservar sus articulaciones en buen estado, se evite que nuestro animal realice movimientos bruscos o que fuercen sus articulaciones, especialmente durante el primer año de vida. Una buena idea es dar a nuestro pastor holandés suplementos como los condroprotectores, que ayudan a mantener las articulaciones, evitando el desgaste de las mismas. Aparte de esto, es importante que ofrezcamos a nuestro cachorro pastor holandés un adecuado calendario de vacunas y desparasitación, así como que implantemos el chip identificativo. Una vez alcanzada la edad adulta, tendremos que vigilar y mantener limpios sus ojos, boca y orejas.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pastor holandés y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: