Datos de Lobo gris mexicano
[Ver las 7 fotos de Lobo gris mexicano] [Añadir Foto]

IMAGEN DE Lobo gris mexicano

Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Lobo gris mexicano, puedes enviarlas para que las publiquemos.




  CUIDADOS DEL LOBO GRIS MEXICANO
Reproducción del lobo gris mexicano La reproducción del lobo gris mexicano ocurre entre febrero y marzo. Como pasa en otras subespecies, solo la pareja alfa de la manada es quien se reproduce, manteniéndose unida hasta que fallecen. El grupo familiar se constituye, por lo general, con 4-9 individuos. El periodo de gestación dura entre 63 a 65 días, después del cual nacen entre 4 y 7 crías, ciegas, sordas y totalmente dependientes de sus padres. La madre se mantiene en la madriguera para cuidar y amamantar a los cachorros, mientras que el macho suele estar en las proximidades de esta para protegerlos de cualquier peligro. Pasarán varias semanas antes de que los nuevos miembros de la manada de lobos grises mexicanos salgan de la madriguera. Estado de conservación del lobo gris mexicano El estado de conservación del lobo gris mexicano ha sido una situación muy complicada para la población de esta subespecie. Este cánido fue masivamente cazado e incluso envenenado, lo que le llevó a estar casi totalmente desaparecido en México y Estados Unidos y, por tanto, declarado como probablemente extinto en vida silvestre. Unos pocos individuos fueron capturados para formar un programa de recuperación del lobo gris mexicano, lo que permitió en el año 2011 la liberación en Sonora, México, de algunos ejemplares. Posteriormente, se han realizado 11 liberaciones más. Recientemente, en el año 2019, se han contabilizado por lo menos unos 30 cachorros nacidos en vida silvestre, lo que ha permitido a la legislación mexicana en materia de conservación de este animal cambiar su estatus de probablemente extinto en vida silvestre a en peligro de extinción. El lobo gris mexicano ha sido uno de los tantos animales víctima de las acciones humanas, lo que, sin duda, una vez más nos lleva a plantearnos la reflexión sobre la necesidad urgente de cambiar nuestra relación con el resto de la biodiversidad.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Lobo gris mexicano y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: