Datos de Holandés enano
[Ver las 10 fotos de Holandés enano] [Añadir Foto]

  CUIDADOS DEL HOLANDéS ENANO
Los conejos holandeses enanos son conejos toy o enanos, por lo que hemos de proporcionarles una alimentación acorde a sus características, acudiendo a un buen veterinario podremos asegurarnos de dar a nuestro conejo un pienso de calidad diseñado para los conejos toy. Pero no solo de pienso vive un conejo, pues hemos de suministrarles vegetales frescos a diario, sobre todo aquellos de hojas verdes, ya que son ideales como aporte vitamínico. Las frutas y determinadas verduras ricas en azúcares han de limitarse a unas 2-3 veces por semana. Además, hemos de proporcionar a nuestro conejito heno fresco y agua de manera ilimitada. Una característica de los conejos es que sus uñas y dientes continúan creciendo durante toda su vida, por ello es importante que realicemos cortes de uñas periódicos. En el caso de los dientes se trata de un roedor, por lo que la mejor forma de asegurarnos de que los dientes se desgastan adecuadamente y no se da un sobrecrecimiento, es dar a nuestra mascota algo que roer. Podemos darles juguetes especiales, aunque lo más aconsejado suele ser darles troncos o ramas, asegurándonos que no han sido fumigadas, pues de lo contrario nuestro pequeño podría intoxicarse con los químicos.
Pese a que los conejos holandeses enanos no son animales enfermizos, hemos de saber que los conejos son, en general, muy frágiles y vulnerables. Es por ello que hemos de extremar las precauciones ante sucesos como caídas o golpes, pues los huesos de los conejos son muy quebradizos y sueldan con demasiada dificultad, por lo que una fractura puede resultar fatal para ellos. Para asegurarnos de que nuestro conejo goza de un buen estado de salud, lo mejor es evaluar y chequear frecuentemente el estado de su pelo, ojos, nariz, boca y orejas. Se recomienda hacer estas revisiones de forma enmascarada con mimos y caricias, para que no resulten desagradables para nuestra mascota. De esta forma podremos detectar anomalías de forma temprana, como bultos, heridas o infecciones, facilitando el posterior tratamiento. Se recomienda además no descuidar las visitas al veterinario, siendo aconsejable que nos informemos de las diferentes vacunas disponibles para conejos, pues algunas como la de la mixomatosis, se hacen bastante necesarias, especialmente en algunas regiones. Además el veterinario puede realizar diferentes pruebas que permitan conocer el estado general de su salud, como análisis de sangre, orina o heces. De esta forma podremos estar seguros de que nuestro pequeño compañero se encuentra total y completamente sano y así pueda disfrutar de una feliz vida a nuestro lado.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Holandés enano y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: