Datos de Dandie Dinmont Terrier
[Ver las 9 fotos de Dandie Dinmont Terrier] [Añadir Foto]

IMAGEN DE Dandie Dinmont Terrier

Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Dandie Dinmont Terrier, puedes enviarlas para que las publiquemos.




  CUIDADOS DEL DANDIE DINMONT TERRIER
El pelaje de estos perros se enreda con frecuencia y forma marañas que lastiman la piel. Para evitar esto, hay que cepillar al perro al menos dos veces por semana y llevarlo al peluquero canino unas tres a cuatro veces al año. Los Dandie Dinmont terrier de exposición requieren mayores cuidados. Para mantener en forma a estos perros no se necesitan ejercicios muy intensos y suele bastar con uno o más paseos moderados cada día. También es bueno brindarle algún tiempo de juego diario, pero no muy intenso sino más bien moderado para evitar daños a su columna. No es buena idea hacer que estos perros practiquen deportes caninos que exigen saltos, como el agility, porque pueden dañarse la columna. Los Dandie Dinmont terrier son perros ideales para vivir en un departamento, ya que su pequeño tamaño y su moderada actividad les permiten estar muy bien en espacios pequeños. Además, así pueden sentirse más cerca de su familia, lo que es importante porque estos perros necesitan mucha compañía. Sin embargo, hay que tomar previsiones para evitar que sus ladridos molesten a los vecinos.
Debido al cuerpo alargado puede haber problemas con la espalda en la raza, específicamente con el disco intervertebral en la columna del perro. Estos discos a veces pueden «deslizarse», resultando en una hernia de disco espinal. Cualquier síntoma relativo a esto puede depender enteramente de qué parte del lomo del perro se vea afectado, y puede conducir a la parálisis con la pérdida del control intestinal y la vejiga, en el peor de los casos.21 Tras el trabajo de los clubes de raza para asegurarse de que cualquier problema de salud recurrente sea tratado, no hay condiciones comunes que afecten especialmente al Dandie Dinmont Terrier. Sin embargo, los problemas secundarios que afectan a la raza pueden incluir hipotiroidismo, glaucoma de ángulo cerrado primario y síndrome de Cushing. Con el fin de combatir el glaucoma en la raza, los clubes especializados recomiendan que los Dandies reciban un procedimiento llamado gonioscopia llevado a cabo a intervalos regulares a lo largo de sus vidas. El Dandie también tiene un riesgo ligeramente mayor de padecer cáncer canino que la media. La esperanza de vida media de un Dandie Dinmont es de entre 11 y 13 años.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Dandie Dinmont Terrier y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: