Datos de Corgi Galés Cárdigan
[Ver las 9 fotos de Corgi Galés Cárdigan] [Añadir Foto]

  CUIDADOS DEL CORGI GALéS CáRDIGAN
El cuidado del pelaje es sencillo en esta raza, y suele ser suficiente con el cepillado dos veces por semana. No es bueno bañar a estos perros con mucha frecuencia porque se daña el pelaje, y sólo hay que hacerlo cuando es realmente necesario. El ejercicio y la estimulación mental son fundamentales para una buena convivencia con estos perros. Los Welsh corgi Cardigan son animales activos y necesitan dos paseos moderados a diario, además de algún tiempo de juego. También son útiles los juguetes interactivos para perros, que evitan el aburrimiento al desafiar mentalmente a estos animales. El adiestramiento y, de ser posible, la práctica de deportes caninos como el herding (pastoreo) freestyle y la obediencia competitiva, pueden ayudar a canalizar la energía de estos perros. Sin embargo, los deportes que involucran saltos, como el agility, no son aconsejables porque pueden dañar la espalda de estos animales. Los Welsh corgi Cardigan también necesitan mucha compañía y es mejor que vivan dentro de la casa, aún cuando resisten bien climas templados a fríos. Cuando reciben el suficiente ejercicio y la educación canina adecuada, pueden vivir bien en un departamento.
Los Welsh corgi Cardigan son propensos a desarrollar algunas enfermedades caninas hereditarias, entre las que se encuentran: displasia de cadera, atrofia progresiva de retina, urolitiasis y mielopatía degenerativa. También tienden a la obesidad, por lo que es importante controlar la cantidad de comida que ingieren.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Corgi Galés Cárdigan y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: