Datos de Conejo holandés |
|
|
|
|
|
|
|
|
CUIDADOS DEL CONEJO HOLANDéS |
| Hemos de proporcionar a nuestro conejo un espacio donde vivir. En caso de considerar necesaria la jaula, esta ha de limitarse a cuando sea estrictamente necesario, siendo además de un gran tamaño y suelo que no sea nunca de rejilla, pues este daña seriamente las patas de los conejos, produciendo callos plantares.
Además, hay que vigilar el estado de los dientes del conejo, pues estos siguen creciendo sin parar durante toda su vida. Por ello, es importante que les demos juguetes especÃficos para que roan y asà puedan desgastar sus dientes, aunque si su alimentación es adecuada, no es necesario mucho más, pues se desgastarán de forma natural, salvo casos excepcionales.
En cuanto a su aseo, se aconseja cepillarlos con cierta frecuencia. No asà bañarlos, pues esto retira la capa oleosa que los protege y aÃsla de las temperaturas y agentes externos que puedan ser irritantes para su piel. Además, en invierno o cuando hay corrientes de aire, si están húmedos, es frecuente que enfermen seriamente.
Alimentación del conejo holandés o dutch
Los conejos deben recibir una dieta completamente de origen vegetal, pues son animales herbÃvoros. Por ello, su dieta ha de estar compuesta principalmente de heno, asà como de vegetales frescos, algunas frutas más ocasionales.
Algunos de los alimentos más beneficiosos para su salud son, con moderación en todos los casos: el perejil, las hojas de zanahoria, la lechuga o las espinacas. Es importante suministrarles vegetales de hoja verde, pues contienen calcio y vitamina C, muy importantes para su salud.
Esta alimentación ha de ir siempre acompañada de una buena hidratación, por lo que es vital que tengan acceso a agua fresca y limpia en todo momento. |
|
| El conejo holandés no es una raza especialmente delicada o enfermiza, sin embargo, como todos los conejos, es muy tendente a las fracturas óseas ante golpes o sobreesfuerzos. Algunas de estas lesiones son especialmente graves, como las que afectan a su columna vertebral, pues en esos casos pueden quedar paralÃticos. Para evitar esto, es fundamental que evitemos las caÃdas y los golpes a toda costa.
También es importante tener en cuenta que si nuestro conejo no desgasta su dentadura correctamente, pueden sufrir graves dolores, malformaciones que provoquen infecciones y maloclusiones orales, asà como un gran malestar. Hemos de revisar sus bocas con frecuencia, acudiendo al veterinario ante cualquier señal alarmante.
Si nuestro conejo presenta sÃntomas de malestar como fiebre, aletargamiento, inanición, no beber o mostrarse agresivo de repente, es muy importante ir al veterinario, pues puede que se trate de una afección que incluso ponga en juego su vida. Además, hemos de mantenerlos vacunados y desparasitados para evitar infecciones vÃricas y bacterianas, algunas de ellas mortales, como la mixomatosis. |
|
Warning: Undefined array key "boton_subir" in /home/razasdea/public_html/incl/ver_fotos.php on line 258
Warning: Undefined variable $errores in /home/razasdea/public_html/incl/ver_fotos.php on line 258
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Conejo holandés y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que
todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo
serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.
|
|
Warning: Undefined array key "boton_enviarFotoAmigo" in /home/razasdea/public_html/incl/ver_fotos.php on line 272
Warning: Undefined variable $errores in /home/razasdea/public_html/incl/ver_fotos.php on line 272
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/razasdea/public_html/incl/header.php:1) in /home/razasdea/public_html/incl/variables.php on line 5
Warning: Undefined array key "nombre_amigo" in /home/razasdea/public_html/incl/enviarEmail_fotoAmigo.php on line 3
Warning: Undefined array key "email" in /home/razasdea/public_html/incl/enviarEmail_fotoAmigo.php on line 4
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Warning: Undefined variable $error in /home/razasdea/public_html/incl/enviarEmail_fotoAmigo.php on line 10
|
|
|
|
| hamster, gallito de las rocas, nesolagus, CONEJO, Brachylophosaurus, dhole, soft coated wheaten terrier, hicotea, zorro, Lemming, Murciana, testudo graeca, Gorgonia, Cobaya himalaya, Alcatraz Comun, appenzeller, tortuga de orejas rojas, cachalote, bernedoodle, Staffordshire bull terrier, vencejo, gigante de flandes, Parasaurolophus, Almeja, Tritón crestado, Bettas, Maine Coon, aratinga canicularis clarae, siames, Pietrain, Varanus komodoensis, rinoceronte indio, boyero de flandes, ninfa, zopilote, gaur, ratonero de colo roja, Saluki, Shih poo, Gato de Borneo, podenco ibicenco, llama, bocarte, Guajolote, Appenzeller, aguililla australiana, perro de agua americano, conejo blanco de hotot, Smous holandes, othnielosaurus, | |
|