Datos de Conejo blanco de Hotot
[Ver las 10 fotos de Conejo blanco de Hotot] [Añadir Foto]

IMAGEN DE Conejo blanco de Hotot

Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Conejo blanco de Hotot, puedes enviarlas para que las publiquemos.




  CUIDADOS DEL CONEJO BLANCO DE HOTOT
Hay que estar muy alerta en cuestión de alimentación, ya que se trata de una raza bastante golosa, que suele desarrollar problemas de sobrepeso e incluso obesidad con relativa facilidad. Pero esto se puede evitar proporcionándole una dieta equilibrada y ajustada a sus necesidades nutricionales específicas. Siempre hay que tener en cuenta que la alimentación del blanco de Hotot, y cualquier otro conejo, siempre se basa en el consumo de heno suplementado con frutas y verduras frescas. Otro de los cuidados del blanco de Hotot a los que hay que prestar atención es al espacio dedicado al descanso. Dado que es una raza de tamaño pequeño, la jaula no tiene por qué ser tan espaciosa como en otros conejos. Eso sí, las dimensiones mínimas deben ser de 61x61. En ella es importante colocar heno, agua y una madriguera para que el hotot pueda descansar. Así mismo, como todos los conejos, el blanco de Hotot necesita ejercitarse y explorar, por lo que no es adecuado mantenerlo confinado en la jaula las 24 horas del día. Lo ideal sería que dispusiera de su propia habitación para dejar la jaula abierta y dejarle explorar el resto del hogar en presencia de humanos para evitar accidentes.
Esta raza de conejos no es especialmente delicada en cuanto a su estado de salud, por lo que son pocas las enfermedades propias de la raza. En concreto, el problema más frecuente es la maloclusión, una afección que afecta a la salud bucodental y, por ende, al estado de salud general del animal. Para solucionar esto hay que estar pendiente del ritmo de crecimiento de los dientes del conejo, realizando recortes en el veterinario si es necesario para evitar llegar a un problema más grave. En casa, se puede evitar proporcionando al blanco de Hotot elementos o juguetes que pueda roer, desgastando así la dentadura de una forma mucho más natural y progresiva. Otra enfermedad bucal que afecta al hotot es la aparición de abscesos, que han de ser tratados por veterinarios y se pueden notar por síntomas como abultamientos, disminución o desaparición de la ingesta o apatía. Aparte de poder enfermar por los motivos mencionados, existen numerosos patógenos que acechan a los conejos, no siendo el hotot una excepción, por este motivo se recomienda mantenerlos correctamente vacunados. Los veterinarios recomiendan encarecidamente vacunar a los conejos de dos enfermedades letales, como son la mixomatosis y la fiebre hemorrágica vírica.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Conejo blanco de Hotot y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: