Datos de Toro mallorquín
[Ver las 1 fotos de Toro mallorquín] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Toro mallorquín
 Otros nombres:  Raza  Toro mallorquín
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Grande Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Características generales
Se trata de animales próximos a la elipometría, subconvexos, de formato desde mesolíneo a longilíneo, de poca masa y hueso débil. Capa castaña. Entra de lleno en el grupo de razas rústicas no mejoradas, de bajo censo y plena endogamia que ha permitido reunir en pureza el lote fundacional actual.

Agrupa animales de tamaño pequeño de peso vivo entre 300-350 Kg. en las hembras y 450 Kg. en los toros.


La raza Mallorquina tiene dos localizaciones dentro Mallorca: la marisma y la montaña seca. En la primera radica el núcleo fundamental del que parten ejemplares para formar otros o reforzar unos terceros. En cualquier caso el área geográfica es típicamente mediterránea y, por tanto, suficientemente conocida.
Características productivas y sistema de explotación
La raza Mallorquina era antiguamente explotada por su triple aprovechamiento (trabajo, leche y carne), si bien la evolución económica de la isla cursó como factor antagónico a su continuidad. Actualmente, se utiliza como factor ecológico e instrumento potenciador de la biodiversidad medioambiental, sobre todo en humedales, situándose en un plano de utilidad que no es el convencional, dado que zootécnicamente se trata de un bovino destinado a la producción cárnica, condicionada por su singular explotación extensiva y las limitaciones del formato corporal, en la que los rendimientos discretos podrían compensarse por la condición de producir carne natural.

Es posible encuadrarla también dentro del grupo de razas con instinto maternal, habida cuenta de su comportamiento en los cruzamientos para carne, aunque esa modalidad reproductiva no se tiene en cuenta en los planes de cría actuales.

Su sistema de cría es de tipo extensivo silvo-pastoril. Vive todo el año a campo y carece de establos o refugios. El sistema reproductivo en monte natural sigue el modelo pastoral loteado para el seguimiento genealógico y ordenación de estirpes independientes. No se registran problemas de partos y sí una buena dotación maternal. El manejo es convencional con vigilancia a distancia y sin más intervención que las maniobras necesarias para conservar los lotes de ganado bajo proceso expansivo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Toro mallorquín...)
  HISTORIA DEL TORO MALLORQUíN

Clic aquí para añadir una historia de Toro mallorquín...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Toro mallorquín...)
  CUIDADOS DEL TORO MALLORQUíN

Clic aquí para añadir un cuidado de Toro mallorquín...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Toro mallorquín...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Toro mallorquín y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Bernedoodle , Golondrina , pigmeo , barasinga , Civeta africana , Peuco , Baryonyx , Bengala , Bisonte , caballito de mar , loro , Gallinago gallinago , koala , salchicha , serengeti , albatro real , Garcilla Peinada , Dandie dinmont terrier , berger picard , cairn terrier , landrace , Nova Scotia duck tolling retriever , Hiena Manchada , maracana , procesionaria del pino , Gorila , Sagrado de Birmania , gaur , Sula nebouxii , Addax , appaloosa , Gallo , Sardina , Cavalier King Charles Spaniel , tortuga terrestre , tyrannosaurus , Schnauzer gigante , Coracopsis Nigra Lips , Agateador de Hodgson , sri lanka , lobo de crin , Iguana , buitre , Geoffroyus Geoffroyi Cyanicarpus , Varanus , Loriculus Exilis , zorro gris , brachylophosaurus , sabueso ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.