Datos de Tijerilla
[Ver las 5 fotos de Tijerilla] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Tijerilla
 Otros nombres: Dermaptera, cortapicos, ​ tijeretas, tijerillas, cortatijeras  Raza  Tijerilla
 Tipo  Insectos Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Los dermápteros (Dermaptera, del griego δερμα derma, piel y πτερον pteron, ala) son un orden de insectos neópteros conocidos vulgarmente como cortapicos, tijeretas, tijerillas o cortatijeras, todos los cuales aluden a la impresión que producen los cercos en forma de pinza, tenaza o tijera que estos insectos tienen en el extremo posterior del cuerpo. Son insectos de cuerpo alargado, algo aplanado, de tamaño mediano a pequeño, de color pardo o rojizo, y con el ya mencionado par de cercos posteriores. Normalmente viven bajo piedras o entre la corteza de los árboles.

Son insectos frecuentes, de los que existen unas 1.840 especies, la mayoría tropicales, aunque también los hay en regiones templadas y desde hace algunos años en zonas frías como el extremo sur de América. Las alas anteriores (en caso de existir) funcionan como élitros o más bien elitroides, y recubren las posteriores que son semicirculares y membranosas; aparato bucal tipo masticador; antenas largas multisegmentadas, delgadas; comparten este rasgo anatómico con los escarabajos de la familia estafílinidos, aunque no están relacionados evolutivamente con ellos. Los cercos posteriores están fuertemente curvados en los machos, que los usan durante la cópula. Sirven además para las operaciones de desplegar y recoger las alas. Son hemimetábolos, y tienen de 4 a 6 estadios ninfales.

En cuanto a la alimentación, la mayoría son omnívoros o saprófagos. Los omnívoros son nocturnos, y usan los cercos en la depredación. Poseen también glándulas repugnatorias defensivas.especies prodigan cuidados maternales a los huevos, volteándolos y lamiéndolos continuamente para evitar cualquier contaminación.​ Una parte de los miembros del grupo son vivíparos, habiendo desarrollado en la evolución estructuras placentarias para la nutrición de los embriones.
Anteriormente existía en el mundo anglosajón la creencia falsa de que las tijeretas se introducían en los oídos de las personas y de ahí su nombre en inglés "earwig", que significa "insecto de oreja". 
Clic aquí para añadir una descripción de Tijerilla...)
  HISTORIA DEL TIJERILLA

Clic aquí para añadir una historia de Tijerilla...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Tijerilla...)
  CUIDADOS DEL TIJERILLA

Clic aquí para añadir un cuidado de Tijerilla...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Tijerilla...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Tijerilla y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Cimarron uruguayo , Asturcon , Tapir , springer spaniel gales , albatros de salvin , alimoche , grifon belga , aguja , ragdoll , zorro gris , Peces , zwergspitz , ardilla , Gato dorado africano , wirehair , cerdo , Cacatua , Cavia porcellus , Rinoceronte , certhia , Alcaravan , AGAPORNIS , Tortuga Japonesa , breton , Azor , Bothriospondylus , lucio , braco aleman , blanco , Chacal dorado , Siames , cobaya americana , orientalis , Ninfa , pez leon , Chihuahua , Gacela , Galgo italiano , Aguila Cafre , boyero , Quetzal , Arrendajo azul , terrier , shih tzu , engraulis encrasicolus , Latrodectus mactans , Welsh corgi Pembroke , cacatua , podenco portugues ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.