Datos de Picure |
|
|
INFORMACIÓN GENERAL DE Picure |
| Otros nombres: |
Dasyprocta punctata, agutí centroamericano, guaqueque alazán, sereque, cotuza, guatusa, ñeque, guatín, jochi colorado, cherenga, carma, añuje | Raza | Picure |
| Tipo | Otros | Orígen | Desconocido |
| Tamaño | Pequeño | Peso Máximo | Gr. |
| Reproducción | Desconocido | Clasificación | Desconocido |
|
El agutí centroamericano (Dasyprocta punctata), también conocido como guaqueque alazán (Chiapas, México), sereque (Península de Yucatán), cotuza, guatusa, ñeque, guatín, jochi colorado, cherenga, carma, picure o añuje, es una especie de roedor histricomorfo de la familia Dasyproctidae que se encuentra desde el sur de México y Centroamérica hasta el norte de la Argentina, principalmente en los bosques, a menos de 2000 m de altitud.
La longitud de su cuerpo va de 42 a 62 cm; su peso de 2 a 3 kg. El pelambre es castaño rojizo, más oscuro en las partes altas.
Es diurno, pero adopta comportamiento nocturno si se siente amenazado. Se alimenta principalmente de frutos. Sepulta semillas en su territorio y en épocas de escasez de alimentos dependen de esas semillas sepultadas. Muchas de estas semillas son olvidadas, lo que ayuda en la proliferación de diversos tipos de árboles y arbustos. Una pareja ocupa un área de 2 a 3 hectáreas que defiende. Utiliza como refugio madrigueras que escarba en la tierra, o entre las raíces de los árboles o que encuentra entre las rocas. Cuando se siente en peligro eriza su pelaje dando la impresión de ser de mayor tamaño.
El período de gestación dura entre 93 y 104 días, después de los cuales la hembra pare 1 a 3 crías. Tiene entre dos y tres camadas al año. Viven algo más de trece años. Clic aquí para añadir una descripción de Picure...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| Thai ridgeback
, Pulpo
, aguila de verreaux
, langostino
, Caracol
, caniche
, gigantes
, Ashera
, alosa
, Kerry blue terrier
, Lorius Hypoinochrous Rosselianus
, catopuma badia
, pato
, Ailuropoda melanoleuca
, Feresa attenuata
, karjalankarhukoira
, american eskimo
, oso hormiguero
, corneja
, Argentina
, dogo argentino
, tortuga terrestre
, agateador del himalaya
, azawakh
, sin pelo
, Perro de Agua
, conejo
, Conejo
, gran danes
, agateador de hodgson
, leopardo africano
, galapago del pacifico norte
, ridgeback dog
, Ridgeback Dog
, Hormigas
, Ara severa
, beagle
, viuda
, Collie barbudo
, Harpia harpyja
, gallimimus
, Aligator americano
, barzoi
, Camaleon de Jackson
, Topo de nariz
, burmilla
, oso pardo
, Oso pardo
, AKITA
, | |
|
|
|