Datos de Perdiguero portugués
[Ver las 5 fotos de Perdiguero portugués] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Perdiguero portugués
 Otros nombres: Perdigueiro Português  Raza  Perdiguero portugués
 Tipo  Perros Orígen  Portugal
 Tamaño   Peso Máximo  27 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Perro de tamaño medio, rectilíneo, tipo bracoide, fuerte, pero de una estructura armoniosa combinada con gran elasticidad en el movimiento. Visto de perfil, la línea superior e inferior forman una elegante silueta.
Perro tipo braco de proporciones medianas y de aspecto general armonioso. Su configuración y su estatura revelan una estructura sólida y una gran flexibilidad de movimientos.
Éste es un perro mediano, de cuerpo fuerte y armonioso, que muestra mucha flexibilidad en sus movimientos. El perfil del cuerpo es cuadrado (altura a la cruz igual a la longitud del cuerpo) o casi cuadrado.

La cabeza del perdiguero portugués es bien proporcionada con el cuerpo, pero por su forma suele dar la impresión de ser muy grande. La depresión naso-frontal (stop) es muy marcada y la unión del cráneo con la caña nasal forma un ángulo recto o casi recto.

Los ojos de este perro son marrones, ovalados y de expresión alegre. Las orejas son triangulares, colgantes y de inserción alta y posterior.

El pelo es corto, denso, fuerte y bien pegado al cuerpo. Debe ser de color amarillo, pudiendo presentarse en diferentes tonalidades, desde claro hasta oscuro. También puede presentar manchas blancas en la cabeza, el cuello, el pecho, las patas y la punta de la cola. 
Clic aquí para añadir una descripción de Perdiguero portugués...)
  HISTORIA DEL PERDIGUERO PORTUGUéS
El perdiguero portugués ya se conocía en Portugal desde hace siglos. Desde el siglo XIV se lo conocía como podenco de muestra, pero en el siglo XVI se empezó a usar el nombre actual de la raza.

Este es un excelente perro de muestra que también es capaz de buscar y cobrar la pieza con igual habilidad. Algunos autores sugieren que este perdiguero es uno de los ancestros directos del pointer inglés, aunque no existen referencias confiables que apoyen esta hipótesis.

Actualmente son perros poco conocidos incluso en Portugal, pero muy apreciados por los cazadores portugueses.
Clic aquí para añadir una historia de Perdiguero portugués...)
Los perdigueros portugueses suelen ser curiosos, inteligentes, afectuosos y sociables. Sus instintos cazadores son muy fuertes, por lo que la búsqueda, la muestra y el cobro les salen naturalmente. Además, el temperamento amable y afectuoso los convierte en excelentes mascotas.

Estos perros tienden a ser muy sociables con la gente y con otros perros, pero de todos modos es importante socializarlos desde temprana edad. También suelen responder rápidamente y muy bien al adiestramiento canino, tanto para perros mascota como para perros de caza, siempre que éste se haga en positivo.

Pueden ser excelentes mascotas para personas solas y para familias con niños, pero necesitan mucho ejercicio y sobre todo compañía constante.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Perdiguero portugués...)
  CUIDADOS DEL PERDIGUERO PORTUGUéS
El cuidado del pelaje es sencillo. Suele ser suficiente con un cepillado o dos por semana para mantener el pelo en buen estado.

Estos perros no se adaptan bien a la vida en departamento y es mejor si cuentan con un jardín grande o si viven en propiedades rurales.
Clic aquí para añadir un cuidado de Perdiguero portugués...)
A diferencia de muchas otras razas de perros, el perdiguero portugués no presenta altas incidencias de enfermedades hereditarias.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Perdiguero portugués...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Perdiguero portugués y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
culebra bastarda , Camaleon , herrerasaurus , Espatula , coli , cacatua , noche , silky terrier , pastor belga , huron , Leopardo , vaca watusi , ballena jorobada , Zorro Rojo , Aguila Filipina , pigmeo , Aguila Escudada , toros , Sabueso finlandes , forpus , Cazador de alces noruego , doble cresta , Sapo , Oso panda , OCELOTE , Rana goliat , anfioxo , cobaya coronet , Oso de anteojos , borneo , hamster chino , hamster dorado , Caballo arabe , cebra , hipo , qantassaurus , Jaguar , Dendrobates azureus , ballena piloto , Camello , Ninfa , azor comun , heros severus , pez pulmonado austral , brabanzon , grifon , Aussiedoodle , Yorkshire Terrier , Calamar ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.