Datos de Alouatta palliata |
|
|
El aullador negro es una especie de mono del Nuevo Mundo, de la parte Central y Suramericana. Es una de las especies de monos que con más frecuencia se ve y se oye en los bosques de Centro América incluyendo los parque nacionales Manuel Antonio, Corcovado, Monteverde and Soberania. El aullador negro tiene una apariencia similar a otros monos aulladores del género Alouatta excepto por la coloración que, como su nombre lo indica, es principalmente negra excepto por las franjas doradas opacas o blanco amarillentas a cada lado del cuerpo, no obstante también hay individuos de color café o pardo oscuro. La cabeza es grande. La cara es desnuda y negra con barba. La cola es larga y prensil con una almohadilla desnuda en la parte inferior, cerca de la punta. Los machos adultos son más grandes que las hembras, con una barba más larga y prominente. Clic aquí para añadir una descripción de Alouatta palliata...)
|
|
HISTORIA DEL ALOUATTA PALLIATA |
El Alouatta palliata pertenece a la famila Atelidae de monos del Nuevo mono, la familia que contiene los monos aulladores, monos araña, monos lanosos y muriquis. Es un miembro del subfamila Alouattinae y género Alouatta, la subfamila y género que contienen todos los monos aulladores. Clic aquí para añadir una historia de Alouatta palliata...)
|
|
En general esta especie es de animales poco agresivos, ya que el comportamiento intergrupal es muy pacífico, no obstante puede volverse violento. En ocasiones machos solitarios externos al grupo, o coaliciones de ellos, intentan tomar el control sobre grupos establecidos desterrando el grupo de machos y matando a los infantes, lo cual induce estros en las hembras para que puedan copular con el nuevo macho. Clic aquí para añadir un comportamiento de Alouatta palliata...)
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
Pececillo de plata
, Cobra
, corneja
, Rinoceronte blanco
, hypsilophodon
, drever
, renacuajo
, varanus komodoensis
, paloma figurita valenciana
, CANICHE
, Mau egipcio
, Raya
, neophema
, koko
, pastor belga
, abubilla
, Caballa
, pastor leones
, Braco italiano
, Kishu inu
, Mono
, CONEJO
, LAGARTIJA
, sabueso austriaco negro y fuego
, gepard
, Gato Almizclero
, Perro lobo de Saarloos
, Pachon navarro
, LAMA
, estrella de mar
, Danios
, Aguila Parda
, agateador europeo
, cabeza amarilla
, gacela
, lessemsaurus
, panda
, turiasaurus
, Cetiosaurus
, malinois
, angora
, kudu
, Bisonte
, Laika de Siberia oriental
, cobaya abisinia
, cetiosaurus
, Laika de Siberia
, basset leonado
, aves
, | |
|
|
|