Datos de Saimiri vanzolinii |
|
|
|
|
Es un primate platirrino de la familia Cebidae, endémico de las áreas inundables o várzeas cercanas a la desembocadura del río Yapurá en el río Amazonas, en Brasil, en un extensión de aproximadamente 530 km². Su cuerpo mide 28 a 32 cm y la cola 41 a 44 cm de longitud. El macho pesa cerca de 1 kg y la hembra 650 g enpromedio. Su pelo es corto y grueso, de color negro o gris: las extremidades y la parte inferior del vientre son de color amarillo a anaranjado, mientras que la cara presenta la característica máscara obscura alrededor de los ojos y la boca. Clic aquí para añadir una descripción de Saimiri vanzolinii...)
|
|
|
|
Es de hábitos diurnos y sociales: vive en grupos de 30 ejemplares, divididos en subgrupos de acuerdo a la edad y el género. Cada grupo ocupa un territorio de unos 3 km² de extensión, aunque no parecen ser territoriales, pues puede ocurrir que los distintos grupos buscan comida juntos. Se desplazan aproximadamente tres km por día. Se comunican entre sí a través de una variedad de formas y para demostrar su edad, sexo o posición social, utilizan para orinar en las palmas de las manos y limpiar la orina en el cuerpo. Clic aquí para añadir un comportamiento de Saimiri vanzolinii...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| gato almizclero
, serval
, Dogo de Burdeos
, Zorro tibetano
, tyrannosaurus
, hungarosaurus
, Cangrejo
, fox terrier
, gato jaspeado
, lemur
, albertosaurus
, Collie
, leon
, pulga
, Impala
, almiqui
, amargasaurus
, Loro
, schnauzer
, pastor yugoslavo
, rajasaurus
, Chacal de Lomo Negro
, Xoloescuintle
, gallo
, caballo azteca
, perdiguero
, Azawakh
, Lloro
, GATO
, Suricata suricatta
, corydora
, ampelis
, caique
, equus africanus
, suricatta
, simia
, cacatua
, alcatraz enmascarado
, gato andino
, dogo mallorquin
, seychellois
, gato montes
, tigre de bengala
, ciervo rojo
, teckel
, yaco
, Baryonyx
, Aguililla Canela
, Ursus americanus
, | |
|
|
|