Datos de Grifon Belga
[Ver las 7 fotos de Grifon Belga] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Grifon Belga
 Otros nombres: Griffon belge  Raza  Grifon Belga
 Tipo  Perros Orígen  Belgica
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  6 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Pequeño perro de compañía; inteligente, equilibrado, alerta, altivo, robusto, de cuerpo casi cuadrado; con una buena constitución ósea, pero al mismo tiempo elegante en sus movimientos y en su construcción. Llama la atención por su expresión casi humana.
Los dos Griffon tienen el pelo duro y se diferencian por el color, mientras que el Petit Brabançon tiene el pelo corto.


Altura a la cruz: no está indicada en el estándar
Peso: dos clases: una hasta 3 kg. y otra de 3 a 5 kg. (macho) o hasta 6kg.(hembra)
Capa: negra, negra y fuego, negra y bermeja mezcladas
Aptitudes: perro de compañía
Según el estándar la variedad de pequeña talla no debe superar los 3 kg; la grande no debe rebasar los 5. Se trata por tanto de un perro minúsculo, de cabeza redonda y frente convexa. Su trufa es ancha y negra, un hocico corto con barba y bigotes abundantes como cerdas. El maxilar inferior prominente y ancho, avanza más que el superior siendo, por tanto, los dientes inferiores más salientes que los superiores. Los ojos son grandes, redondos y oscuros. Las orejas derechas, cortadas en punta. Tiene un cuello fuerte y un tórax profundo. La cola amputada a dos tercios, llevada alta. Su pelo es duro, abundante y desordenado. El color puede ser negro, negro y fuego, o negro y rojo mezclados. 
Clic aquí para añadir una descripción de Grifon Belga...)
  HISTORIA DEL GRIFON BELGA
Estas tres razas descienden del Smousje, un antiguo perro tipo terrier de pelo duro que habitaba en Bruselas y era empleado para eliminar ratas y ratones en establos. Durante el siglo XIX, esos perros belgas fueron cruzados con pugs y con King Charles spaniels, dando origen a los modernos grifones de Bruselas, belgas y pequeños brabanzones.

La popularidad de las tres razas creció repentinamente en Bélgica y toda Europa cuando la reina María Enriqueta incursionó en la cría y tenencia de estos animales. Sin embargo, las posteriores dos guerras mundiales casi extinguieron al grifón de Bruselas, al grifón belga y al pequeño brabanzón. Afortunadamente para la cinofilia europea, criadores inglese lograron rescatar las razas, aunque nunca recuperaron su antigua popularidad.

Hoy en día los tres perros de compañía belgas son empleados como mascotas y en exposiciones caninas, y aunque son perros poco conocidos en el mundo, no están en peligro de desaparecer.

Clic aquí para añadir una historia de Grifon Belga...)
En general, se trata de perros activos, alertas y valientes. Suelen ser muy apegados a una sola persona a quien acompañan la mayor parte del tiempo. Muchos de estos perros son un tanto nerviosos, pero no en exceso.

Aunque los grifones de bruselas, los belgas y los pequeños brabanzones pueden ser amigables y juguetones, también pueden ser tímidos o agresivos cuando no han sido correctamente socializados. Estas razas pueden ser más difíciles de socializar que otros perros de compañía, ya que su carácter es fuerte y temerario, y pueden entrar en conflicto con otros perros y con personas que tratan de dominarlos (bajo la idea errónea de que hay que someter a los perros para educarlos). Sin embargo, cuando estos perros son socializados correctamente y desde temprana edad, pueden tolerar de buena gana a otros perros, otros animales y personas extrañas.

Además de una correcta socialización, el adiestramiento canino es muy importante para estas tres razas, ya que es necesario para poder controlar a estos pequeños perros de fuerte personalidad. El adiestramiento tradicional, basado en la dominancia y castigos, no suele dar buenos resultados con estas razas. Al contrario, suele generar más conflicto que beneficios. En cambio, estilos de adiestramiento en positivo, como el adiestramiento con clicker, suelen dar muy buenos resultados con el grifón de Bruselas, el grifón belga y el pequeño brabanzón.

Dado que estos perros necesitan mucha compañía, tienden a seguir a una misma persona y son de personalidad fuerte, pueden desarrollar fácilmente algunos problemas de comportamiento cuando viven en el ambiente equivocado. Estos perros pueden desarrollar conductas destructivas, volverse ladradores o incluso sufrir de ansiedad por separación cuando pasan mucho tiempo aislados. También pueden ser agresivos o tímidos cuando no han sido socializados desde cachorros.

A pesar de esos problemas potenciales, el grifón de Bruselas y sus primos caninos, resultan excelentes mascotas para personas adultas que tienen tiempo suficiente para dedicarles a sus perros. No son buenas mascotas para propietarios primerizos porque demandan mucha atención. Tampoco son buenas mascotas para familias con niños, ya que estos perros pueden reaccionar mal ante los ruidos y los movimientos repentinos.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Grifon Belga...)
  CUIDADOS DEL GRIFON BELGA

En general, estos dos grifones y el pequeño brabanzón suelen ser animales saludables, y no presentan enfermedades de perros con más frecuencia que otras razas. Sin embargo, vale la pena conocer algunos de los problemas de salud más comunes dentro de estas tres razas para prevenirlos. Entre tales problemas se encuentran: narinas estenótica, exoftalmia (protrusión del globo ocular), lesiones del globo ocular, cataratas, atrofia progresiva de retina, luxación patelar y distiquiasis.

El cuidado del pelaje es diferente para los dos grifones y el pequeño brabanzón. Para los grifones belga y de Bruselas, es necesario cepillar el pelo dos o tres veces por semana y hacer stripping (remover manualmente el pelo muerto) unas tres veces al año. Para el pequeño brabanzón suele ser suficiente con el cepillado ocasional. Solamente hay que bañar a estos perros cuando se encuentran sucios.

Las tres razas son muy activas y necesitan buenas dosis de ejercicio físico. Sin embargo, por su tamaño pueden realizar este ejercicio dentro de casa. Aún así, es importante pasear a los perros a diario y darles algún tiempo de juego. Hay que tomar en cuenta que son perros de hocicos achatados que son susceptibles a los choques térmicos, por lo que no hay que ejercitarlos intensamente cuando hay temperaturas elevadas y en ambientes muy húmedos.

Las necesidades de compañía y atención son muy altas en estos perros. El grifón de Bruselas, el grifón belga y el pequeño brabanzón necesitan pasar la mayor parte del tiempo con su familia y con la persona a la que son más apegados. No son perros para vivir en un jardín o en un patio, pero disfrutan de estar al aire libre cuando están acompañados. Se adaptan bien a vivir en un departamento, pero es mejor si viven en una zona callada y tranquila y no en el centro de la ciudad.

Clic aquí para añadir un cuidado de Grifon Belga...)
El Grifón Belga no padece problemas específicos de salud aunque algunos ejemplares acostumbran a desarrollar complicaciones respiratorias o lesiones de ojos.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Grifon Belga...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Grifon Belga y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
zwergspitz , Sauria , sabueso aleman , Castor , smous holandes , San Bernardo , Korat , ruso , Harris , nanotyrannus , Ciconia ciconia , hamster comun , pastor de los Pirineos , Ballena jorobada , aguila azor perdicera , bulldog frances , Pejeverde , akita inu , Ciclidos Malawi , Chow Chow , Irish soft coated wheaten terrier , rottweiler , VIBORA DE CASCABEL , alazan , Alcatraz Enmascarado , aguila mora , Serpiente , brachylophosaurus , agnosphitys , Oso panda , Oso kodiak , Barranqueros , CANE CORSO , argentinosaurus , othnielosaurus , terafosidos , AGUILA , aguila cafre , dogo canario , mauremys leprosa , amazona autumnalis , Doberman , abeja , raya , lama , serpiente piton , Eland Comun , American Eskimo , piche ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.