Datos de Canis lupus signatus
[Ver las 7 fotos de Canis lupus signatus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Canis lupus signatus
 Otros nombres: Lobo ibérico  Raza  Canis lupus signatus
 Tipo  Lobos Orígen  España
 Tamaño  Entre 176 y 200 cm Peso Máximo  40 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El tamaño es medio, algo más pequeño que otros lobos europeos, con un color pardo-grisáceo y manchas negras en los pies (de ahí el nombre signatus).
Alcanza un tamaño medio, algo más pequeño que otros lobos europeos. Los machos alcanzan entre 130 y 180 cm de longitud, y las hembras entre 130 y 160 cm. La altura de cruz puede llegar a los 70 cm. Los machos adultos pesan generalmente entre 30 y 40 kg, y las hembras pesan de 20 a 35 kg. Tienen la cabeza grande y maciza, orejas triangulares relativamente pequeñas y ojos oblicuos de color amarillento. El hocico presenta unas manchas blancas en los belfos denominadas bigoteras. Su pelaje es heterogéneo, de tal forma que se describen unas franjas longitudinales oscuras o negras cubriendo la parte anterior de sus dos patas delanteras, una mancha oscura a lo largo de la cola, y otra mancha oscura alrededor de la cruz a la que se le conoce como silla de montar. 
Clic aquí para añadir una descripción de Canis lupus signatus...)
  HISTORIA DEL CANIS LUPUS SIGNATUS
Antaño presente en toda la Península Ibérica, estuvo a punto de extinguirse en los años 70, aunque pudo ser salvado gracias a la labor de varios naturalistas y divulgadores como Félix Rodríguez de la Fuente. Hoy es un animal protegido y se encuentra en expansión: se tiene noticia de que las poblaciones asentadas en Castilla y León están avanzando hacia Extremadura, Madrid y Guadalajara. Las poblaciones andaluzas han tenido menos suerte y parece que los últimos lobos de Sierra Morena han desaparecido en los últimos años. Abunda al noroeste de la Península.
Clic aquí para añadir una historia de Canis lupus signatus...)
Este lobo es uno de los pocos grandes carnívoros que existen en la Península Ibérica, y como depredador, se alimenta básicamente de las presas que caza, grandes herbívoros y otros mamíferos de porte menor.
El doctor Félix Rodríguez de la Fuente, realizó diferentes estudios para concretar la dieta del lobo ibérico en España, y según los resultados extraídos, esta podría estar compuesta por: grandes mamíferos (como corzos, muflones, ciervos...) en un 35%, ovejas en un 24%, conejos en un 14%, ratones de campo en un 9%, carroña un 7%, reptiles y aves en un 5%, insectos y vegetales un 4%, y otros carnívoros (como zorros o perros) en un 2%.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Canis lupus signatus...)
  CUIDADOS DEL CANIS LUPUS SIGNATUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Canis lupus signatus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Canis lupus signatus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Canis lupus signatus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Pastor belga malinois , American Eskimo , Abisinio , ping , kentrosaurus , Caracara , Dogo , Foxhound ingles , azul ruso , triton , rubia gallega , laika de siberia , pomerania , Lince Rojo , cobaya abisinia , microcebus berthae , LEON , Kudu , TAMARINO CALVO , Suricata , maine coon , Sapo , akita inu , Raton , Monos , caballa , pinscher miniatura , zorro , salmon , Casuario , orca , flamenco , Jerbo , Akita inu , avispon , loris , leon marino , Piche , diablo espinoso , COBAYA , tiburon leopardo , iguana , Varanus , raton comun , sabueso del tirol , Broholmer , Amazona autumnalis , Pastor Yugoslavo , pez payaso ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.