Datos de Boquerón
[Ver las 1 fotos de Boquerón] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Boquerón
 Otros nombres: Engraulis encrasicolus, bocarte  Raza  Boquerón
 Tipo  Peces Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El boquerón o bocarte (Engraulis encrasicolus) es un pescado azul de unos 15-20 cm de largo (tamaño adulto), con un alto valor comercial, y que es capturado fundamentalmente para alimentación humana. Se denomina anchoa cuando se encuentra procesado en salazón en aceite de oliva. Las anchoas son una semiconserva.

Presenta un hocico puntiagudo, un maxilar inferior corto, barbilla y contorno facial suave, que alcanza prácticamente la parte frontal del preopérculo branquial y que utiliza para defenderse en caso de amenaza de algún depredador, tal como lubinas o mújeles; el extremo de la mandíbula inferior llega casi hasta la base de las narinas. Los opérculos branquiales se proyectan sobre las epibranquias. La pseudobranquia es algo mayor que el ojo y alcanza la parte interior del opérculo branquial. Presenta asimismo, una franja plateada sobre la línea lateral, que desaparece con la edad.

Efectúa la puesta entre junio y julio; los huevos, de una peculiar forma alargada, flotan durante dos o tres días tras la fecundación hasta la eclosión de los alevines. Estos crecen muy lentamente (ejemplares de un año pueden medir menos de 3 cm) hasta alcanzar el tamaño adulto.

El boquerón abunda a lo largo del año en todo el Mediterráneo, en la fachada atlántica de África y Europa (desde Sudáfrica al sur de Noruega) y está presente también en el mar Negro y el mar de Azov.

En invierno, además de estar presente de forma importante en las anteriores zonas, abunda especialmente en la costa sur de Inglaterra y Gales, en el canal de la Mancha y en el golfo de Guinea, pero en estos lugares no se producen capturas lo suficientemente abundantes como para considerarlas importantes desde un punto de vista comercial.

Se capturan con regularidad principalmente en las costas de España, Marruecos, Italia, Francia, Grecia, Turquía, y en menor cantidad en las costas de Bulgaria, Rusia, Georgia y Ucrania. 
Clic aquí para añadir una descripción de Boquerón...)
  HISTORIA DEL BOQUERóN

Clic aquí para añadir una historia de Boquerón...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Boquerón...)
  CUIDADOS DEL BOQUERóN

Clic aquí para añadir un cuidado de Boquerón...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Boquerón...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Boquerón y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Parasaurolophus , BRONTOSAURUS , bulldog frances , MONOS , KENTROSAURUS , BASSET LEONADO , Pavo real , Concavenator , golden retriever , Sabueso finlandes , Ratón , Sabueso alemán , arenque , Saltón , rana , titi , gorrion de java , Libélula , Aquila adalberti , víbora , deinonychus , Castor , Bagaceratops , cocodrilo americano , Topo , Oso Negro , Pez payaso , Galápago del Pacifico Norte , Cimarron uruguayo , roborovski , buey , bull terrie , iguana , Abeja Europea , León , GATO , Felis silvestris , aguila colorada , purpur , Berger Picard , anostomido , STYRACOSAURUS , Cobo Lichi , Munchkin , lobo rojo , ca rater mallorqui , Cóndor Andino , Damaliscus pygargus , abeja ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.