Datos de Bobtail
[Ver las 7 fotos de Bobtail] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Bobtail
 Otros nombres: Antiguo perro pastor inglés, Old English Sheepdog  Raza  Bobtail
 Tipo  Perros Orígen  Reino Unido
 Tamaño  Gigante Peso Máximo  40 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es un perro fuerte, simétrico, cuadrado, de construcción muy armoniosa y de constitución robusta. Absolutamente nada de debilidad en los miembros. Completamente cubierto de un pelo abundante. Es un perro musculoso, sólido y con una expresión muy inteligente. Las formas naturales no deben ser modificadas artificialmente usando tijeras o maquinas esquiladoras. De gran vitalidad, presentando una línea superior ligeramente ascendiente y, visto de arriba, un cuerpo en forma de pera. Tiene un balanceo típico cuando camina con paso de ambladura o con paso normal. Su ladrido tiene un timbre que le es característico.
Es un perro pastor de gran tamaño y envergadura, con una altura que ronda los 63 cm. y un peso entre los 30 y los 40 kg. Orejas pequeñas y caídas, recubiertas de pelo, cuello alargado y fuerte, pelo abundante desgreñado y de tacto áspero, con una gama de colores que puede ir desde el gris, grisáceo, azul al blue merle, con o sin manchas blancas en la cabeza, parte baja del vientre o extremidades anteriores. La cola suele ser amputada, o simplemente existen ejemplares que ya nacen sin ella, de ahí su nombre Bobtail que en inglés significa cola cortada, la búsqueda de este rasgo característico se cree que fue por el afán de los criadores ingleses de no pagar impuestos, ya que antes los perros con cola se los consideraba bienes de lujo. Este perro es poseedor de un ladrido muy característico en el mundo canino, grave y penetrante.  
Clic aquí para añadir una descripción de Bobtail...)
  HISTORIA DEL BOBTAIL
El verdadero, o por lo menos el primigenio, nombre del Bobtalil es "Old English Sheepdog", o sea, "Antiguo perro pastor inglés". El nombre actual, que significa rabón, o sin rabo, se debe a un rasgo presente en la mayoría de los perros de esta especie, la mayoría no tiene rabo o lo tiene muy corto. Hasta hace muy poco a los que nacían con la cola larga solían hacerles una intervencíon quirúrgica a los pocos días de nacer para estirpársela. En la explicación de la ausencia de rabo, los historadores no se ponen de acuerdo, unos dicen que se hacía para evitar que los posibles depredadores de ovejas agarrasen por la cola a los perros durante alguna refriega y otros que era una forma de evitar pagar al fisco, pues los perros de rabo largo eran considerados de lujo, y como tal, sus dueños debían pagar el impuesto correspondiente.

Casi no se conoce nada del Bobtail antes del s. XVIII, donde su poularidad se extendió desde Gran Bretaña al resto de Europa, en los s. XIX y XX, este perro tuvo mucha difusión entre los pastores españoles por sus excelentes condiciones y aptitudes para la guarda de ganado.

Parece ser que el origen de la raza Bobtail proviene de cruces con la antigua raza Ovtcharka. La aportación de sangre del Bearded Collie está casi probada, se sospecha que también podría haber algo de Deerhound y de Caniche. En 1873 se presentó en exposición el primer Bobtail y en 1880, se fundó el primer club de la raza, siendo reconocida como tal, ese mismo año por el "Kennel Club".
Clic aquí para añadir una historia de Bobtail...)
Este entrañable pastor convertido en perro de familia destaca por su buen carácter y por su debilidad hacia los niños, hasta el punto de que en Estados Unidos recibe el sobrenombre de "nanny dog", que significa perro-niñera.

Tan tierno como un gran oso de peluche, el Bobtail no escatima en demostraciones de afecto, pero su constitución fuerte y un exceso de entusiasmo pueden llevarle a ser un poco rudo. En ocasiones su propietario, enterrado bajo esa montaña de pelo que es el Bobtail, pensará: "¡por favor, no me quieras tanto!".

Siempre se entrega con abnegación ciega al cuidado de su familia y esto le convierte en un buen guardián, responsable y equilibrado. Como buen pastor que es, su fuerte es la defensa, no el ataque.
El Bobtail es un perro de ideas fijas y por ello es fundamental adiestrarlo en obediencia desde los primeros meses de vida. Una buena educación le permitirá adaptarse a la vida en un apartamento, siempre que no pase demasiado tiempo solo y su propietario entienda que parte del placer de convivir con un Bobtail es verlo correr a sus anchas por amplios espacios.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Bobtail...)
  CUIDADOS DEL BOBTAIL
Su espectacular pelaje, que exige cuidados y vigilancia constantes con el fin de evitar infecciones graves. Las orejas, cuello, pecho, extremidades y almohadillas precisan una especial atención en este sentido. Además, debe ser protegido de las altas temperaturas ¿quién aguantaría varias horas al sol con ese abrigo puesto?
Un Bobtail de origen fiable es una fuente inagotable de afecto y alegría para toda la familia que irradiará vitalidad durante más de catorce años.
Clic aquí para añadir un cuidado de Bobtail...)
AMEBIASIS:

Causantes: Se produce por la infección de un parásito denominado Entamoeba Hystolíticaque se aloja en el intestino grueso, extendiéndose por su mucosa y dando lugar a ulceraciones del mismo. Patogenia: Por la ingestión de heces de humanos infectados. Suele darse con más frecuencia en zonas de bajas condiciones higiénicas o aquellas en las que no existen o son deficientes los sistemas de saneamiento. (Zonas poco urbanizadas, zonas agrícolas, etc.) Sintomatología: El primer síntoma es la colitis hemorrágica, que debe tratarse inmediatamente para evitar sus consecuencias en caso de volverse crónica, como son la aparición de pérdidas exageradas de peso y anorexia que pueden dar lugar a la muerte del animal. Diagnostico: Es necesario realizar un análisis de heces recientes. Prevención: Como norma general, nunca debe consentirse al perro que ingiera heces de ningún tipo, ya sean humanas o de otros animales. Tratamiento: Aplicación de dosis adecuadas de Metronidazol. Si fuese necesario, por el estado de desnutrición del animal, se aplicará suero por vía oral o intravenosa.

ASCARIASIS:

Causantes: Se produce por la infección de unos gusanos redondos (áscaris) en el tubo digestivo. Patogenia: Se adquiere a través del contacto con la placenta o la ingestión de leche materna, por lo que se desarrolla principalmente en cachorros. Sintomatología: Crecimiento ralentizado que será claramente observable en casos e que se encuentre con sus hermanos de camada. Suele presentarse diarrea con deposiciones mucosas. Se produce el efecto de "panza descolgada". Diagnóstico: Por medio del análisis de las heces. Prevención: Es necesario desparasitar a la hembras gestantes, antes del inicio de la gestación y al final de la misma. Los cachorros podrán ser desparasitados a partir de los 10 días de vida. Tratamiento: Administración de pirantel, nistroscanata o piperacina (sales).

CORONAVIRUS:

Causantes: Infección del virus que se produce en el intestino delgado. Patogenia: Se transmite por la ingestión de heces infectadas. Sintomatología: Diarrea, vómitos, fiebre y decaimiento general. Es frecuente la aparición de mucosas sanguinolentas en las heces. Diagnóstico: Realización de una biopsia de la mucosa intestinal Prevención: Debe vacunarse al cachorro a los 45 días de vida. En cualquier caso, es necesario evitar la ingestión de heces. Si se diese el caso de que el animal lama a otro animal infectado, es necesario realizarle un enjuague bucal con una disolución de agua oxigenada al 10%, evitando su ingestión. Tratamiento: No existe tratamiento contra el Corona virus, por lo que deberán ser paliados los síntomas con el fin de evitar la deshidratación del cachorro.

DISPLASIA DE CADERA:

Causantes: Malformación congénita o hereditaria. Se debe a que el fémur no articula correctamente con la cadera. Patogenia: Transmisión hereditaria Sintomatología: Los cachorros menores de 10 meses presentan súbitas cojeras en las extremidades de atrás que pueden ser dolorosas. Los perros adultos se muestran torpes al levantarse. Diagnóstico: Radiografías especificas Prevención: Evitar la transmisión, no utilizando en la cría, ejemplares de los cuales se desconozca el grado de displasia, que para que se utilicen debe ser leve. Si se observan dificultades a la hora de andar en un cachorro, es posible su recuperación, por lo que deben emprenderse cuanto antes las acciones correspondientes. Tratamiento: Se realizará una rehabilitación tendente al refuerzo de los ligamentos, así como la aplicación de analgésicos y antiinflamatorios en casos e que sea necesario. Si se considera necesaria la cirugía, habrá que estudiar detenidamente en que medida se va a mejorar el nivel de vida del animal, y si realmente es conveniente.

ENANISMO:

Causantes: Fallo congénito en el desarrollo de la hipófisis o lesiones tumorales o infecciosas producidas en la hipófisis después del nacimiento. El resultado es la disminución de hormonas del crecimiento. Patogenia: Se genera por malformación congénita o por infecciones bacterianas de la Hipófisis Sintomatología: Se observa retraso importante respecto al resto de la camada, tardanza en el desarrollo de los dientes y en los cambios de pelo, y crecimiento anormal, acompañado de comportamientos extraños causados por desequilibrios nerviosos. Diagnóstico: Observación y análisis. Prevención: Evitar la adicción de cachorros que tengan un tamaño inferior al del resto de la camada. Esta no es una característica inequívoca, pero es la única garantía aceptable de no adquirir un individuo con enanismo. Tratamiento: Administración de hormonas de crecimiento. Es importante valorar por parte de los propietarios, las opciones de salir adelante y los riesgos de tratamiento.

ESTREÑIMIENTO:

Causantes: Ingestión de huesos, pelos, exceso de cenizas en la dieta y enfermedades o trastornos metabólicos. Patogenia: Cambio de dieta, ingestión excesiva de huesos. Sintomatología: Heces duras, a veces parecen polvo blanco o marfil apelmazado. Diagnóstico: Observación de las heces y palpación abdominal. Se pueden realizar radiografías para descartar la existencia del algún cuerpo extraño que se encuentre obstruyendo el intestino. Prevención: Evitar la ingesta excesiva de huesos, plásticos o cualquier otro objeto no comestible que el perro pueda confundir con comida. (No olvidemos que el perro tiene el sentido del gusto muy poco desarrollado, por lo que a la hora de elegir el alimento se guía casi exclusivamente por el olfato). Acudir al veterinario cuando un perro lleve más de dos días sin defecar. Tratamiento: Administración de lubricantes y laxantes. En caso de que el problema persista más allá del tiempo de efecto determinado en los laxantes, es posible que sea necesaria la inspección por medio de radiografías y a veces se hace necesario la cirugía, principalmente en los casos en los que se ha producido la obstrucción por la ingesta de cuerpos extraños.

HEPATITIS INFECCIOSA:

Causantes: Se produce por la infección del hígado por parte del Adenovirus canino de tipo 1. Patogenia: Ingestión de medios infectados, como pueden ser heces orina o saliva de ejemplares infectados. La capacidad de contagio de los individuos recuperados de la enfermedad continúa por un periodo mínimo de 6 meses, por lo que es imprescindible mantener la profilaxis durante ese periodo. Sintomatología: Los síntomas son variados, aparecen de forma más fácil de observar, una sed anormal, apatía y decaimiento, conjuntivitis, y puede observarse un retraso en la coagulación sanguínea. Puede darse el caso de la aparición de heces negras, debidas a la existencia de hemorragias en el estómago. Diagnóstico: Analítica de sangre. Prevención: Vacunación. Tratamiento: Administración de antibióticos y en caso de que sea necesario, transfusión de sangre.

INVAGINACIÓN INTESTINAL:

Causantes: Infección por parásitos, virus o bacterias, o irritación de la mucosa debida a determinados fármacos, o la ingestión cuerpos extraños. Patogenia: Se trata de una alteración casual. Sintomatología: Diarreas con deposición de mucosas sanguinolentas, vómitos frecuentes y dolor abdominal. Diagnóstico: Realización de radiografías, si es necesario, se aplicará un contraste. Prevención: Desparasitación periódica (cada 6 meses o como máximo 1 año). Acudir al veterinario cuando se produzcan vómitos frecuentes. Tratamiento: Cirugía

LEPTOSPIROSIS:

Causantes: Infección sanguínea producida por la penetración vía mucosas de la espiroqueta Leptospira. Patogenia: Puede transmitirse por medio de cualquier fluido corporal infectado, aunque el medio más frecuente es la orina. Es importante evitar que los perros beban aguas estancadas ya sea de charcas o cañerías debido a que éstas pueden estar infectadas por la orina o los cadáveres de otros animales. Sintomatología: Normalmente se produce fiebre y decaimiento general del animal, falta de apetito (anorexia) y hemorragias generalizadas del aparto respiratorio, digestivo y excretor por la nariz, en la heces y en la orina. Diagnóstico: Analítica de sangre y orina. Prevención: Vacunación. En cualquier caso es conveniente evitar el contacto con aguas residuales y estancadas. Esta enfermedad es transmisible al ser humano. Tratamiento: Administración de antibióticos y estreptomicina durante un periodo mínimo de 15 días. Se acompañará el tratamiento con suero para evitar la deshidratación.

MOQUILLO:

Causantes: Infección vírica grave que afecta a los tejidos del sistema respiratorio, digestivo y nervioso. Patogenia: A trabes de fluidos provenientes del sistema respiratorio o por la ingestión de orina. Sintomatología: Fase inicial: Aparición de problemas respiratorios como rinitis, flemas y la aparición de legañas purulentas. Fase secundaria: Se producen trastornos digestivos degenerados en diarreas fétidas y convulsiones en su fase más intensa. Fase terciaria: Si e perro sobrevive a la enfermedad, se producen, generalmente, transtornos nerviosos en forma de tic o deficiencias motrices. Diagnóstico: Analítica de sangre. Debe intentar diagnosticarse lo antes posible, por lo que ante cualquiera de los síntomas, se debe pasar urgentemente a la analítica. Prevención: Vacunación del cachorro y revacunación anual. Durante los primeros cuatro meses de vida es imprescindible evitar contactos con otros perros desconocidos, y evitar que se produzcan enfriamientos o cualquier estrés que disminuya el nivel de defensas del organismo. Tratamiento: Tratamiento de las infecciones localizadas en cada uno de los tejidos de modo específico, así como evitar la deshidratación.

OTITIS:

Causantes: Infección por levaduras, bacterias o parásitos (ácaros) de los conductos auditivos. Patogenia: Contacto con otros perros u otros animales, falta de higiene, enfriamiento, complicaciones de otras infecciones, etc. Sintomatología: sacudidas de la cabeza y rascado frecuente de las orejas, mal olor en el interior del pabellón auditivo, dolor a la palpación en la part
Clic aquí para añadir una enfermedad de Bobtail...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Bobtail y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
canario , aardonyx , troodon , loros , Husky siberiano , Concavenator , trachemys , Wolfhound Irlandes , Iguanodon , Oso malayo , Doberman pinscher , viuda , Munchkin , Madagascar , Dogo argentino , alce , nebelung , León asiático , sabueso aleman , Bulldog Frances , perro de agua frisón , HAMSTER RUSO , pinguino rey , Pastor alemán , Bichon Frise , vibora de cascabel , persa , pASTOR ALEMAN , orangutan , ocicat , nano , lhasa apso , leones , hamster dorado , galgo español , cobaya , carpa , camello , cóndor , brachylophosaurus , betta , australodocus , lowchen , Serpiente Piton , seychellois , samoyedo , ridgeback dog , rasboras , podenco ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.