Datos de Callimico goeldii
[Ver las 2 fotos de Callimico goeldii] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Callimico goeldii
 Otros nombres: Tamarino de Goeldi, Calimico, Mico de Goeldi  Raza  Callimico goeldii
 Tipo  Monos Orígen  , , , ,
 Tamaño  Entre 21 y 30 cm Peso Máximo  670 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es un primate platirrino de la subfamilia Callitrichinae que habita en la alta Amazonia, en Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y en el Perú.
Son primates muy similares a los tamarinos en forma y tamaño. Su cuerpo es de tamaño pequeño con un longitud de cabeza- cuerpo de 20 a 30 cm y 25-35 cm de cola. Su peso corporal varia entre 390- 670 gramos. Su piel en las zonas de la cara, párpados y orejas es de tono negro, y el resto del cuerpo se caracteriza por tener contrastes entre blanco y rosado, aunque no es tan visible a simple vista puesto que se encuentra cubierto de un pelaje lustroso largo y negro, exceptuando una parte en la zona ventral que se encuentra desprovista de pelo. En la zona de la cabeza predomina un pelaje más largo de alrededor 3cm que se considera una especie de melena negra. Sus manos y pies tienen en los dedos garras en lugar de uñas, a excepción del pulgar que si tiene uña. 
Clic aquí para añadir una descripción de Callimico goeldii...)
  HISTORIA DEL CALLIMICO GOELDII
Arreglos clásicos basados en aspectos morfológicos propusieron a C. Goeldii en la familia de los callitricideade. Hershkovitz (1977). Pero más adelante se realizan comparaciones morfológicas y moleculares que demuestran la conexión filogenética entre callimico con cebús y saimirí, produciendo la agrupación de estas especies en la subfamilia callitrichinae ,perteneciente a la familia Cebidae.
Clic aquí para añadir una historia de Callimico goeldii...)
Su actividad es diurna, y comienza luego de que sale el sol ocupándose en labores alimenticias con intervalos en los que se dedican a acicalarse mutuamente. Se produce un cese de actividades antes de la puesta del sol y en la noche duermen aglomerados. La mayoría del tiempo están en las ramas más bajas y rara vez suben por encima de los cinco metros de altura. Para trasladarse de una rama a otra en vegetaciones baja sus saltos son verticales, pero cuando se trasladan en alturas superiores a los 3 metros utilizan una locomoción cuadrúpeda .Si se quieren trasladar de un árbol a otro descienden y realizan saltos verticales para trepar al otro árbol.[2] Viven en grupo, y se desplazan en territorios de 30 a 60 hectáreas, que marcan con la secreción de una glándula.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Callimico goeldii...)
  CUIDADOS DEL CALLIMICO GOELDII
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Callimico goeldii...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Callimico goeldii...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Callimico goeldii y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
lubina , Collie , naashoibitosaurus , corydora , anon , piquero enmascarado , leopardo de las nieves , gato jaspeado , schipperke , basset azul , gigante de flandes , canguro , mantis religiosa , parson russell terrier , conejo mariposa , aratinga , cacatua , Camaleon de Jackson , Cisne , Snowshoe , schnauzer gigante , pez loro , malamute de alaska , Beira , oropendola , riojasaurus , madagascar , yaco , piquero de patas azules , Forpus , Saluki , Kronosaurus , tijereta , titi , cavia porcellus , Rinoceronte Negro , Gato pescador , chochin , Cyclopsitta Gulielmitertii Melanogenia , Golden retriever , triton , iguanas , perro salchicha , pointer , medusa nomura , bedlington terrier , perdiguero , zorro , lapa ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.