Datos de Tortuga de Texas
[Ver las 3 fotos de Tortuga de Texas] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Tortuga de Texas
 Otros nombres: tortuga de Berlandier, galápago tamaulipeco, Gopherus berlandieri  Raza  Tortuga de Texas
 Tipo  Tortugas Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
La tortuga de Texas, tortuga de Berlandier o galápago tamaulipeco (Gopherus berlandieri) es una especie de tortuga nativa del norte de México (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) y del sur del estado norteamericano de Texas. Forma parte del género Gopherus de la familia Testudinidae.

Reproducción
Los machos persiguen a las hembras y les dan fuertes golpes en el caparazón y les muerden las patas para someterlas a la cópula. La hembra buscará la zona más apropiada para desovar. Estas puestas mayormente son entre junio y julio, aunque pueden hacerse desde abril a septiembre. Aunque suele hacer una sola puesta al año, también puede hacer múltiples puestas de huevos, que suelen de ser de 1 a 4. Los huevos eclosionarán regularmente de 3 a 4 meses después.
Se caracteriza por tener un caparazón alto, muy abombado, casi tan largo como ancho que en los adultos alcanza una longitud de 150 a 219 mm. El caparazón es de color marrón oscuro, con el centro de los escudos de color marrón anaranjado casi amarillento en especímenes jóvenes; los individuos viejos son algunas veces de un color café uniforme. Los anillos de crecimiento en esta especie son muy marcados. El color de la piel es amarillo a café grisáceo, con marcas oscuras, particularmente en las extremidades. Los huesos de las extremidades anteriores son pequeños a moderados en tamaño pero no fusionados. Las escamas antebranquiales son imbricadas y las axilares son trapezoidales o triangulares.

Dimorfismo
El dimorfismo sexual es más marcado en Gopherus berlandieri que en cualquier otra especie de Gopherus. El macho en la mayoría de los casos suele ser más grande y su cola es más larga y ancha. En las hembras, el plastrón (la parte ventral del caparazón) es más bien plano en vez de cóncavo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Tortuga de Texas...)
  HISTORIA DEL TORTUGA DE TEXAS

Clic aquí para añadir una historia de Tortuga de Texas...)
Es una especie de hábitos mayoritariamente diurnos. Con sus potentes patas y uñas suele hacer pequeñas madrigueras donde resguardarse del calor diurno, aunque suele aprovechar túneles hechos por otros animales. Pueden estibar en tiempos donde las temperaturas son muy altas e hibernar cuando las temperaturas son gélidas, aunque en zonas donde hay más calor están más tiempo activas. Necesitan tomar mucho sol, ya que esto les ayuda a su desarrollo y salud, pues previene enfermedades como hongos, problemas respiratorios y reblandecimiento de su caparazón. Estas tortugas llegan a vivir 60 años.


Clic aquí para añadir un comportamiento de Tortuga de Texas...)
  CUIDADOS DEL TORTUGA DE TEXAS
Alimentación
Es una especie herbívora, cuya dieta principal son los pastos bajos y hierbas disponibles en su hábitat natural. Asimismo come muchas especies de plantas y cactus del género Opuntia (nopales) que constituye su principal fuente de agua.
Clic aquí para añadir un cuidado de Tortuga de Texas...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Tortuga de Texas...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Tortuga de Texas y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Aguila Escudada , Camaleon , Orca , Dogo argentino , blanco , TERRIER , muerte , Varano , amblyrhync , jilguero , Rhodesian ridgeback , Avispa de mar , Dendrobates azureus , sphynx , holoturia , pinzon , pavo , Harrier , dogo argentino , cobaya teddy , Bettas , Lama , Habana , springer spaniel gales , Canis lupus , rinoceronte blanco , laevis , Alcaudon de los Taita , basset , abejorro , Loriculus Philippensis Regulus , betta , thalassoma , gato de los pajonales , insecto palo , Gato Jaspeado , Brachiosaurus , parasaurolophus , Eclectus Roratus Aruensis , CORDOBES , ridgeback dog , Bothriospondylus , HERRERASAURUS , pato , Pececillo de plata , bichon , almiqui , picapinos , Elefante de Sri Lanka ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.