Datos de Boyero de Berna
[Ver las 12 fotos de Boyero de Berna] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Boyero de Berna
 Otros nombres:  Raza  Boyero de Berna
 Tipo  Perros Orígen  Suiza
 Tamaño  Grande Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Características físicas del boyero de montaña bernés
Debido a su pelaje tricolor, pelo largo y tamaño superior al promedio, este perro es simplemente una belleza. Su cabeza es grande pero guarda excelente proporción con el resto del cuerpo. La depresión naso-frontal (stop) es notoria pero no muy marcada. La nariz es negra. Los ojos son pardos y de forma almendrada. Las orejas son medianas, de inserción alta, triangulares y con el extremo algo redondeado.

El cuerpo del boyero de montaña bernés es ligeramente más largo que alto. La línea superior desciende suavemente desde el cuello hasta la cruz y luego se hace horizontal hasta la grupa. El pecho es ancho, profundo y largo. El vientre se levanta ligeramente. La cola es larga y cuelga cuando el perro está en reposo. Cuando el perro está en acción, lleva la cola a la altura de la espalda o levemente por encima.

El pelaje es una de las características más notorias de la raza. Es largo, brillante y lacio o levemente ondulado. El color de base es negro azabache y presenta marcas de color marrón rojizo y manchas blancas en una distribución particular. El boyero de montaña de Berna tiene una altura a la cruz de entre 64 y 70 cm y un peso que ronda los 50 kg de peso. 
Clic aquí para añadir una descripción de Boyero de Berna...)
  HISTORIA DEL BOYERO DE BERNA
Origen del boyero de montaña bernés
El boyero de montaña bernés es un antiguo perro de granja que habitaba en la zona pre-alpina y parte de la llanura de las cercanías de Berna, Suiza. En esa región era comúnmente empleado como perro guardián, perro boyero y perro de tiro (tirando de pequeños carros con productos para el comercio, principalmente leche y sus derivados).

Al principio se conocía a estos perros como Dürrbächler. De acuerdo con el estándar FCI de la raza, esto se debía a que eran vistos con mucha frecuencia en una posada de nombre Dürrbach de Riggisberg en el cantón de Berna. Con el tiempo, el boyero de Berna ganó popularidad como perro familiar, de exposición y de trabajo múltiple, debido a su buen carácter y notable belleza. En 1910 se cambió el nombre a la raza y se la empezó a llamar boyero de montaña bernés. Hoy en día esta raza es la más popular de todos los perros de montaña suizos y tiene aficionados en diferentes partes del mundo.
Clic aquí para añadir una historia de Boyero de Berna...)
Carácter del boyero de montaña bernés
El boyero de berna es un perro excelente para todo tipo de familias siempre que tengan un estilo de vida activo y lleno de estímulos que animen a este perro a desarrollar todas sus capacidades, tanto físicas como mentales. Es un perro tranquilo dentro del hogar (después de la adolescencia), independiente, seguro, dócil y pacífico.

Es perfecto para familias adultas pero también para familias con niños. El boyero de Berna disfrutará jugueteando con los más pequeños en sus visitas al pipi-can o a la montaña pero también sabrá relajarse a su llegada al hogar. Por otro lado, es un perro que puede relacionarse perfectamente con otros animales si le brindamos una buena socialización, una etapa de la que hablaremos a continuación y que es fundamental para lograr un perro adulto feliz y sociable.

Educación del boyero de montaña bernés
Como con cualquier perro, es importante socializarle desde cachorro, pero su socialización suele ser fácil debido a su temperamento tranquilo y predispuesto. Aunque suele ser reservado con las personas extrañas, rápidamente puede llevarse bien si se le trata de forma positiva.

El adiestramiento resulta fácil con esta raza si se utiliza el refuerzo positivo. Estos perros pueden aprender un sinfín de órdenes y habilidades, ya que son muy inteligentes, por lo que será recomendable añadir a su educación y estimulación diaria juegos de inteligencia y actividades variadas que le ayuden a estar activo mentalmente. El principal problema de conducta que puede sufrir esta raza es la destructividad. Los boyeros de Berna pueden ser perros muy destructivos si no reciben el suficiente ejercicio y la suficiente compañía. Es básico comprender este punto si vamos a adoptar a uno.

Además de estos detalles no debemos olvidar que el boyero disfrutará enormemente en sus sesiones de obediencia básica. Enseñarle las órdenes básicas de obediencia será divertido para nosotros y para él, que se sentirá valorado, estimulado y activo mentalmente. No olvidemos que se trata de un perro muy grande y que la falta de educación y adiestramiento pueden volverse en nuestra contra si no hemos trabajado suficiente en ello. Además, la práctica regular de obediencia y educación mejorarán la relación humano - perro considerablemente y nos ayudarán a entenderle y a guiarle.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Boyero de Berna...)
  CUIDADOS DEL BOYERO DE BERNA
El pelaje del boyero de Berna debe ser cepillado tres veces por semana. No obstante, en las épocas de muda de pelo, lo ideal es cepillarlo cada día para evitar que nuestro hogar se llene de pelo y suciedad excesiva. Por otro lado, es recomendable bañarle cuando esté realmente sucio pero de no ser así lo ideal es bañarle cada dos meses aproximadamente. Este tipo de perro, por su gran tamaño, deberá acudir al peluquero canino si no tenemos una bañera grande en casa.

Aunque tienen un temperamento tranquilo, estos perros no se adaptan bien a una vida sedentaria ya que tienen grandes necesidades de ejercicio. Es básico que puedan realizar 3 paseos diarios combinados con ejercicio físico. Por esa razón la vida e n una casa con jardín puede ser mucho más apropiada para que puedan ejercitarse más allá de los paseos diarios.

No debemos olvidar que el boyero de Berna es un perro que necesita compañía y afecto: es un perro muy sociable. Será ideal que pase con nosotros la mayor parte de su tiempo y que pueda relacionarse con otras personas, perros y entornos.
Clic aquí para añadir un cuidado de Boyero de Berna...)
El boyero de Berna es susceptible a sufrir enfermedades como cualquier otro perro. Por ese motivo es de vital importancia visitar el veterinario regularmente, cada 6 meses es lo ideal, para descartar la aparición de cualquier problema de salud. Los problemas de salud más comunes en el boyero de montaña bernés son los siguientes:

Displasia de cadera
Displasia de codo
Histiocitosis
Osteocondritis disecante
Torsión gástrica
Atrofia progresiva de retina
El choque térmico también es muy común debido al grueso pelaje, así que hay que extremar precauciones para evitarlo si es que vives en un lugar templado o cálido. No olvidemos otros detalles relativos a su salud como la desparasitación interna y externa así como el seguimiento del calendario de vacunación. Todos estos detalles te ayudarán a mantener a tu boyero de Berna con un estado de salud apropiado.

La esperanza de vida del boyero de Berna se sitúa alrededor de los 8 y 9 años.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Boyero de Berna...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Boyero de Berna y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Pastor leones , Hiena Manchada , rubia gallega , danios , Labrador Retriever , bothriospondylus , mustel , Felis silvestris , alcaravan , Rebeco , pajaro , cabra alpina , Lobo de Crin , Irish soft coated wheaten terrier , loncosaurus , topo , madagascar , GATO , smous holandes , jack russell terrier , gato de los pajonales , Harrier , CANE CORSO , Mono , mastin , vaca watusi , viuda negra , tringa , SERPIENTES , leptoceratops , capulina , Pyrrhura lepida , garcilla hindu , aguara , Golondrina , zorro rojo , tapeti , pitz , bandicoot , aguila azor perdicera , azul ruso , Gorila , flat , chino , kavkaz , alcaudon , podhale , tanygnathus sumatranus , cachicamo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.