Datos de Boyero de Berna
[Ver las 12 fotos de Boyero de Berna] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1024x680

El tamaño que se muestra, es de 650x428 (un 37% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL BOYERO DE BERNA
El pelaje del boyero de Berna debe ser cepillado tres veces por semana. No obstante, en las épocas de muda de pelo, lo ideal es cepillarlo cada día para evitar que nuestro hogar se llene de pelo y suciedad excesiva. Por otro lado, es recomendable bañarle cuando esté realmente sucio pero de no ser así lo ideal es bañarle cada dos meses aproximadamente. Este tipo de perro, por su gran tamaño, deberá acudir al peluquero canino si no tenemos una bañera grande en casa. Aunque tienen un temperamento tranquilo, estos perros no se adaptan bien a una vida sedentaria ya que tienen grandes necesidades de ejercicio. Es básico que puedan realizar 3 paseos diarios combinados con ejercicio físico. Por esa razón la vida e n una casa con jardín puede ser mucho más apropiada para que puedan ejercitarse más allá de los paseos diarios. No debemos olvidar que el boyero de Berna es un perro que necesita compañía y afecto: es un perro muy sociable. Será ideal que pase con nosotros la mayor parte de su tiempo y que pueda relacionarse con otras personas, perros y entornos.
El boyero de Berna es susceptible a sufrir enfermedades como cualquier otro perro. Por ese motivo es de vital importancia visitar el veterinario regularmente, cada 6 meses es lo ideal, para descartar la aparición de cualquier problema de salud. Los problemas de salud más comunes en el boyero de montaña bernés son los siguientes: Displasia de cadera Displasia de codo Histiocitosis Osteocondritis disecante Torsión gástrica Atrofia progresiva de retina El choque térmico también es muy común debido al grueso pelaje, así que hay que extremar precauciones para evitarlo si es que vives en un lugar templado o cálido. No olvidemos otros detalles relativos a su salud como la desparasitación interna y externa así como el seguimiento del calendario de vacunación. Todos estos detalles te ayudarán a mantener a tu boyero de Berna con un estado de salud apropiado. La esperanza de vida del boyero de Berna se sitúa alrededor de los 8 y 9 años.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Boyero de Berna y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: