Datos de Mola Mola
[Ver las 4 fotos de Mola Mola] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Mola Mola
 Otros nombres: Pez luna  Raza  Mola Mola
 Tipo  Peces Orígen  ,
 Tamaño  Grande Peso Máximo  2300 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Peces oseos
El pez luna (Mola mola) es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el mayor pez óseo del mundo, con una media de 1.000 kg de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 m de longitud y superan las 2 toneladas.[
El pez luna parece una gran cabeza de pescado sin cola. No posee cola ni pedúnculo caudal, ya que la aleta caudal fue sustituida por una estructura redondeada llamada clavus, que le da su forma característica. El cuerpo está aplastado por los lados, lo que le confiere una forma larga y ovalada visto de frente. Las aletas pectorales son pequeñas y tienen forma de abanico; sin embargo, las aletas dorsal y anal son más largas y, cuando las extiende, es tan largo cómo alto.

Es el mayor pez óseo del mundo; tiene una longitud media de 1,8 metros y un peso medio de una tonelada, aunque hay registros de ejemplares de hasta 3,3 m de longitud, 4,2 m entre aletas y hasta 2.300 kg de peso.

La columna vertebral de M. mola contiene menos vértebras y es más corta en proporción al cuerpo que en cualquier otro pez. La médula espinal de un ejemplar de 2,1 m de longitud tiene menos de 25 mm de longitud, y su cerebro es muy pequeño, más pequeño incluso que uno de sus dos riñones, que están situados justo detrás del cerebro, en lugar de ocupar una posición más atrasada, como es habitual en los peces. El hocico se proyecta más allá de su pequeña boca y los dientes en ambas mandíbulas se unen para formar un único y afilado pico parecido al de un loro y sus aberturas branquiales aparecen como dos pequeños orificios.

A pesar de su calificación como osteictio y de su descendencia de antepasados óseos, su esqueleto actual contiene tejidos principalmente cartilaginosos, que son más ligeros que el hueso, lo que les permite alcanzar unas dimensiones impensables para otros peces óseos. Esta característica también es ilustrada por el hecho de que el pez más grande existente en la actualidad es el tiburón ballena (Rhincodon typus), un pez que carece por completo de huesos.

Los peces luna carecen de vejiga natatoria. Algunas fuentes indican que los órganos internos contienen una neurotoxina concentrada, la tetradotoxina, como los órganos de otros tetraodontiformes venenosos, mientras que otras refutan esta teoría. 
Clic aquí para añadir una descripción de Mola Mola...)
  HISTORIA DEL MOLA MOLA
Desconocido
Clic aquí para añadir una historia de Mola Mola...)
Es una especie cosmopolita que se distribuye por las aguas templadas y tropicales de todos los océanos del mundo. Los genotipos de Mola parecen variar significativamente entre el océano Atlántico y el Pacífico, pero las diferencias genéticas entre los ejemplares del Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur son mínimas.

M. mola es una especie pelágica y nada a profundidades de hasta 600 metros. A pesar de la creencia general de que los peces luna se pasan gran parte del tiempo tomando el sol en la superficie, recientes investigaciones apuntan a que los adultos pasan gran parte de su vida sumergidos a profundidades superiores a 200 metros, ocupando las zonas epipelágica y mesopelágica.

Suelen encontrarse en aguas con temperaturas por encima de los 10 °C. De hecho, permanecer durante largos periodos en aguas por debajo de los 12 °C puede causarles desorientación y probablemente la muerte. Investigadores como la bióloga marina Tierney Thys opinan que el comportamiento de los peces luna de tomar el sol en la superficie, nadando de lado para presentar la mayor superficie posible al Sol, puede ser un método de «recarga térmica» tras sus inmersiones en aguas más profundas y frías. Se ha observado a estos peces en aguas habitualmente tan frías como las del suroeste de Gran Bretaña, fuera de su hábitat normal, y se ha señalado como prueba del aumento de las temperaturas marinas.

Al pez luna por lo general se le ve solo y ocasionalmente en parejas. Nadan principalmente en aguas abiertas, pero a veces se encuentran cerca de bosques de kelp para aprovechar su población de pequeños peces que quitan los ectoparásitos de su piel. La mayoría de los informes existentes sugieren que M. mola se desplaza principalmente por transporte pasivo con las corrientes marinas, pero un estudio reciente utilizando telemetría acústica mostró una capacidad natatoria direccional no relacionada con el sentido de las corrientes.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Mola Mola...)
  CUIDADOS DEL MOLA MOLA
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Mola Mola...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Mola Mola...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Mola Mola y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
tortuga rusa , Abubilla , Salamandra , Armadillo , Koala , venado , rana venenosa , Tortuga Japonesa , Discos , daisy , bombina , abisinio , azul , bichon maltes , Triceratops , galapago del pacifico norte , barbudo , Albatro de Frente Blanca , doberman pinscher , canis , TAMARINO CALVO , LIEBRE , Ciclidos Malawi , lorius hypoinochrous rosselianus , galapago , orejas de mar , suricata , avispa de mar , Pietrain , Rinoceronte de Sumatra , stabyhoun , alcaudon , tanygnathus sumatranus , rubia gallega , tenrec , Elefante de Sri Lanka , pato , Orca , STYRACOSAURUS , Aguila Escudada , bichon , guama , megaraptor , bulldog , Ara severa , kavkaz , pASTOR ALEMAN , chacal dorado , Husky siberiano ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.