Datos de Pez Lanceta |
|
|
|
|
Es una especie de cefalocordado de la familia Branchiostomidae.
CaracterÃsticas:
Representa un ejemplo de la transición entre los invertebrados y los vertebrados. Es un animal marino, que vive en aguas poco profundas, suele encontrarse en las playas arenosas del Atlántico y el mar Mediterráneo. Es muy primitivo, con forma pisciforme y de pequeño tamaño, unos 5 cm de largo. Presenta las gónadas a ambos lados del cuerpo, con de 58 a 62 miotomas. Este animal no posee cráneo y no tiene un cerebro diferenciado, mandÃbulas, ni esqueleto, tiene un sistema nervioso formado por una cuerda dorsal que no está protegida por vértebras y parece totalmente privado de órganos sensoriales. Sin embargo, durante su estado larvario muestra notocorda, lo que lo incluye en el filo de los cordados. Su coloración varÃa entre rosa amarillento y gris blanquecino. Es comestible.
Historia natural:
Suele permanecer en los fondos arenosos, detrÃticos o de maërl (constituidos por algas rodofitas calcáreas pertenecientes a las familias Corallinacea y Peyssonneliacea). Su posición suele ser caracterÃstica, con la parte posterior del cuerpo enterrada en el sustrato dejando al descubierto solo su cabeza y moviendo los cilios que rodean su boca para alimentarse y respirar. Al nadar provoca mini-corrientes de agua que arrastran el plancton hacia él, y asà se puede alimentar. Su presencia indica una buena calidad de las aguas. Clic aquí para añadir una descripción de Pez Lanceta...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| condor, SERPIENTES, PUMA, Bobtail, airedale terrier, kelpie australiano, lucio, Aquila, Hipopotamo, Foca monje, charmosyna josefinae sepikiana, testudo graeca, Boston terrier, arctic, zwergspitz, Alcaudon Bucefalo, Cerdoli, Geranoaetus melanoleucus, Malawi, setter ingles, hilo, axis, Whippet, abejaruco europeo, Cabras, Laika de Siberia, merlucero, viuda negra, Hydrobates pelagicus, allosaurus, Lobo gris, tetras, Alacran de Morelos, Raton, poitevin, Mosca, Bonobo, Bulldog Frances, ampelis, Ciervo, Lorius Hypoinochrous Rosselianus, aguila im, gallo, pastor catalan, boto, Harris, Angora, Lanius sphenocercus, cavachon, Stabyhoun, | |
|
|
|