Datos de Curruca mosquitera
[Ver las 3 fotos de Curruca mosquitera] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Curruca mosquitera
 Otros nombres:  Raza  Curruca mosquitera
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Curruca de tamaño medio y de constitución fuerte y rolliza. Proyección primaria entre ¾ y la longitud total de las terciarias. Su aspecto es uniforme, gris pardo oliváceo y bastante rechoncho, sin rasgos distintivos. Pico bastante grueso y corto, ocre gris azulado con la punta algo más oscura. Patas grisáceas claras, bastante fuertes. Anillo ocular difuso y más pálido en torno al ojo, que es oscuro. Ceja pálida, corta y poco conspicua. A menudo un indicio de tono gris más puro en el lado del pecho.

En mano aparece distintivamente uniforme, pardo grisácea en las partes superiores y blancuzca en las inferiores, con una lista superciliar blancuzca poco definida, ojo oscuro y patas grisáceas. Cola de punta cuadrada y sin nada de blanco. Zona interna de la mandíbula superior gris claro, boca rosada.

Sin dimorfismo sexual en cuanto al tamaño y al plumaje. Los jóvenes del año pueden reconocerse en otoño por su plumaje más nuevo y menos desgastado que el de los adultos, pero estos caracteres solo se aprecian en las aves capturadas para anillamiento.

Es similar en estructura y tamaño a la curruca capirotada, pero el capirote de esta última resulta diagnóstico. Superficialmente puede parecerse a otras especies de plumaje uniforme como los carriceros y zarceros, pero el tamaño de la mosquitera es mayor y su pico corto y robusto es distintivo.



Voz

El canto de la curruca mosquitera es dulce y melodioso y consiste en un gorjeo a menudo muy sostenido. Normalmente la duración de cada estrofa no supera los seis segundos, repitiendo el canto en un minuto 6-8 veces. Canta desde posadero alto, pero no descubierto. Canta mucho a partir de su llegada hasta bien entrado el mes de julio. El reclamo es típico de curruca. Tanto el canto como el reclamo son similares a los de la curruca capirotada. 
Clic aquí para añadir una descripción de Curruca mosquitera...)
  HISTORIA DEL CURRUCA MOSQUITERA

Clic aquí para añadir una historia de Curruca mosquitera...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Curruca mosquitera...)
  CUIDADOS DEL CURRUCA MOSQUITERA

Clic aquí para añadir un cuidado de Curruca mosquitera...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Curruca mosquitera...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Curruca mosquitera y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
correlimos gordo , Aguila Aliancha , pez loro , Gobio , cotuza , saguinus , ibice , Ocelote , Snowshoe , Tortuga boba , lakeland terrier , RANA , suricata , bichon , gusano , curl americano , huron , loriculus exilis , othnielosaurus , agapornis , sumatra , toros , chiguiro , Iguanodon , Iguana , arabe , criollo , billy , zorro culpeo , Welsh corgi Cardigan , ganso , Coyote , zamuro , castilla , agateador de hodgson , picure , husky siberiano , Insecto palo , holland dwarf , Persa , Collie barbudo , Terrier australiano , culebra bastarda , grifon , pejeverde , Cobra , cerdos , Varanus komodoensis , medusa ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.