Datos de Curruca Mirlona
[Ver las 9 fotos de Curruca Mirlona] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Curruca Mirlona
 Otros nombres: Sylvia hortensis  Raza  Curruca Mirlona
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
La curruca mirlona (Sylvia hortensis) es una especie de ave paseriforme de la familia Sylviidae propia de Europa y el norte de África.

Descripción
Presenta una longitud de entre 14 y 16 cm, siendo por tanto una de las currucas más grandes del género, mayor que curruca capirotada. El plumaje en machos adultos es de coloración gris oscuro en la cabeza, gris blancuzco en las partes inferiores, presentando garganta blanca. El ojo presenta un llmativo iris de color blanco. El pico es negruzco y las patas de color pizarra. Las hembras e imaduros tienen la cabeza de un tono más pálido.

Distribución
La curruca mirlona es una especie circunmediterránea, o lo que es lo mismo, está muy extendida en las regiones europeas que bordean el mar Mediterráneo así como en la región septentrional de África. Se localiza en la península ibérica y Marruecos, Argelia y Túnez, extendiéndose su distribución por el mediterráneo occidental hasta Italia. Hacia el norte de Europa se extienden hasta los Alpes, apenas y raramente encontrándose en Suiza.

Hábitat
Habita distintos medios pues aunque prefiere matorrales y campos baldíos también vive en bosques abiertos con una vegetación de cierto porte. Las mayores densidades de población de esta especie se observan hacia los 700 m s.n.m..

Nutrición
Se alimenta principalmente de arañas, bayas, insectos y sus larvas.

Voz
Emite un agradable canto en forma gorjeo en tono alto y fuerte, intercalando algunas notas estridentes y ciertos silbidos. Su voz de alarma es muy similar a la del resto de currucas, emitiendo un seco y brusco tec tec o tac tac que es repetido insistentemente. 
Clic aquí para añadir una descripción de Curruca Mirlona...)
  HISTORIA DEL CURRUCA MIRLONA

Clic aquí para añadir una historia de Curruca Mirlona...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Curruca Mirlona...)
  CUIDADOS DEL CURRUCA MIRLONA

Clic aquí para añadir un cuidado de Curruca Mirlona...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Curruca Mirlona...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Curruca Mirlona y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
leon marino , Garcilla hindu , Beagle , laplatasaurus , Perro crestado chino , pez payaso , lince canadiense , Prionailurus , huron , raya , chiguiro , pastor polaco de tierras bajas , babuino , cyclopsitta gulielmitertii melanogenia , cerdo , loris , forpus , mono , Perdiz , ballena azul , petirrojo , galapago , Kaguang , perro , Pez Angel , condor , oveja , gato almizclero , flamenco , Alaskan malamute , ninfa , caiman , American , gaur , uncia , papillon , Cairn terrier , Rinoceronte de Sumatra , sceloporus , gecko , COBAYA , rorcual comun , boyero , comun , peces angel , Coton de tulear , sagui , Tiburon , Ballena azul ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.