Datos de Vizcacha
[Ver las 10 fotos de Vizcacha] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Vizcacha
 Otros nombres: Lagidium viscacia, vizcacha de la sierra, vizcacha montanera  Raza  Vizcacha
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
La vizcacha de la sierra o vizcacha montanera (Lagidium viscacia) es una especie de roedor histricomorfo de la familia Chinchillidae que habita en Sudamérica. Está emparentado con la vizcacha de las pampas (Lagostomus maximus) y las chinchillas.

Se encuentra en Ecuador Cariamanga, Loja, Cerro el Ahuaca, en el sur del Perú, en la región central de Bolivia, a lo largo de casi todo Chile y en la región occidental de Argentina.

Vizcacha es una palabra de origen quechua (Wisk'acha).
Al igual que el resto de las vizcachas, tiene un pelaje grueso y suave, excepto en la cola, donde es duro. Su parte superior es amarilla o gris y la punta de la cola es negra. En general la vizcacha se asemeja a los conejos. Tiene orejas largas cubiertas de pelo, bordeadas con un flequillo de pelaje blanco. Todas las patas tienen cuatro dedos. La alimentación de la vizcacha es en base al ichu. Mide entre 60 cm hasta 80 cm. 
Clic aquí para añadir una descripción de Vizcacha...)
  HISTORIA DEL VIZCACHA
Las vizcachas montañeras viven en regiones rocosas agrestes con escasa vegetación. Tienen un periodo de gestación de 120 a 135 días.
Clic aquí para añadir una historia de Vizcacha...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Vizcacha...)
  CUIDADOS DEL VIZCACHA

Clic aquí para añadir un cuidado de Vizcacha...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Vizcacha...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Vizcacha y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
holoturia , Albatro Gris , CONEJO , mastin tibetano , Malayo , Eland Comun , Piquero Enmascarado , Puma , culebra bastarda , paloma colipava , Perca , Galgo Afgano , Eurasier , Rasboras , pastor blanco suizo , lanius collaris , lebrel arabe , weimaraner , hamster ruso , Cobaya americana , Dogo argentino , Amblyrhynchus cristatu , pointer , zorro tibetano , Bengala , tetras , pacifico norte , jaqueton de ley , CABALLO ANDALUZ , Cuervo , galgo afgano , australiano , conejo , BEAGLE , merlucero , Kerry blue terrier , briard , Bichon maltes , ciervo , Perro de agua frison , perdiguero de burgos , kishu , Alouatta seniculus , Husky siberiano , nacerdes melanura , sabueso austriaco negro y fuego , cabeza amarilla , Foca monje , Jerbo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.