Datos de Medusa huevo frito
[Ver las 9 fotos de Medusa huevo frito] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Medusa huevo frito
 Otros nombres: medusa del Mediterráneo, Cotylorhiza tuberculata  Raza  Medusa huevo frito
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El nombre científico de la medusa huevo frito es Cotylorhiza tuberculata. Se trata de un animal de tamaño pequeño-mediano que mide entre 20 y 40 cm, aunque su sombrilla puede llegar hasta los 25 cm de diámetro. Esta última estructura es bastante particular en este animal, ya que, observada desde arriba, es similar a un huevo frito. Así, es redondeada, de color crema y con el centro abultado y de una coloración parda o rojiza.

Posee órganos sensoriales y ocho brazos orales de los que salen diversas ramificaciones que forman los tentáculos. Está bordeada de unas protuberancias en forma de botones con diferentes colores, como violeta, blanco o azul, lo que le otorga aún más vistosidad. Debajo de estas estructuras la coloración puede variar de verdosa, a parda o a naranja, lo que depende de las algas que viven asociadas a ella.

El cuerpo es fundamentalmente gelatinoso y sus tentáculos están cargados de una sustancia tóxica que no resulta peligrosa para los seres humanos. En caso de contacto, solo causa una irritación de leve a moderada, dependiendo de la sensibilidad de la persona. Una característica destacable de este cnidario es su dimorfismo sexual: las hembras presentan unos filamentos donde albergarán a los embriones mientras se desarrollan después de la fecundación.

Estado de conservación de la medusa huevo frito
La medusa huevo frito no está considerada bajo ningún riesgo que disminuya sus niveles poblacionales, de hecho, no está incluida en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Al contrario, este animal ha estado teniendo altos índices de crecimiento en las épocas de verano, acumulándose en grandes cantidades en áreas costeras.

Esto ha hecho que se utilicen redes de pesca para procurar contener su paso y evitar contactos con los bañistas en las áreas más turísticas. El crecimiento ha sido tal que en un solo año se han recogido hasta cinco toneladas de esta medusa. Aunque, como hemos mencionado, no tiene un veneno letal para las personas, sí puede causar ciertas molestias en individuos sensibles. 
Clic aquí para añadir una descripción de Medusa huevo frito...)
  HISTORIA DEL MEDUSA HUEVO FRITO

Clic aquí para añadir una historia de Medusa huevo frito...)
Hábitat de la medusa huevo frito
El hábitat de la medusa huevo frito se encuentra en las aguas del mar Mediterráneo, de modo que vive cerca de la línea costera de países como España, Francia, Italia o Grecia, entre otros. Dependiendo de la época del año, se encuentra próxima a la costa o se traslada a zonas de mar abierto. Además, en una de sus fases reproductivas se desplaza a aguas poco profundas de fondo rocoso. Esta medusa también se ha observado en el Mar Menor, en el Egeo y en el Adriático. Tienden a acumularse grandes cantidades de ejemplares en zonas marítimas cerradas que se utilizan para actividades turísticas, lo que genera ciertos inconvenientes para las personas.

Costumbres de la medusa huevo frito
Esta es una medusa que habita principalmente en aguas superficiales, sin embargo, también se desplaza a ciertas profundidades. Aunque puede dejarse llevar por las corrientes acuáticas, es capaz de nadar por cuenta propia, movilizándose tanto de manera vertical, para lo cual contrae y expande el cuerpo, como de forma horizontal, logrando una inmersión en profundidad.

Si el agua superficial presenta mucho movimiento, tiende a sumergirse para ubicarse en zonas más tranquilas. Es común que se formen grandes agrupaciones de individuos en la línea costera a finales del verano y el otoño, coincidiendo con la época en la que las playas son usadas por las personas. Cuando el agua empieza a enfriarse, con la llegada de la temporada de invierno, la medusa huevo frito se desplaza hacia aguas abiertas en alta mar. Por otro lado, es común que esté rodeada por ciertas especies de peces, que no se ven afectadas por su toxicidad, que se refugian en sus brazos para evadir a sus depredadores.

Reproducción de la medusa huevo frito
La reproducción de la medusa huevo frito es como la de otros cnidarios, teniendo una fase sexual y otra asexual. La fase sexual se divide en cuatro etapas, que ocurren en un ciclo anual. En verano es cuando se da el mayor crecimiento poblacional. Las medusas diferenciadas sexualmente maduran en el verano y las hembras ya adultas se fertilizan de manera interna con el esperma que libera el macho en un proceso que tiende a ocurrir entre agosto y octubre. Posteriormente se desarrollan las plánulas y, una vez culminada la gestación, gran cantidad de ellas son liberadas en el agua, en donde se movilizan hasta fondos rocosos para fijarse y pasar a un tiempo de vida sésil.

La plánula se adhiere al sustrato para generar el pólipo y es en esta etapa en la que se inicia la simbiosis con las algas que durará el resto de su vida. Aquí ocurre la fase reproductiva asexual, de modo que el pólipo forma a otros idénticos a él de esta manera y, eventualmente, se metamorfosea para dar origen a las éfiras, que se liberarán entre la primavera y el verano, transformándose, finalmente, en las medusas de vida libre.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Medusa huevo frito...)
  CUIDADOS DEL MEDUSA HUEVO FRITO
Alimentación de la medusa huevo frito
La medusa huevo frito posee dos formas o tipos de alimentación. Uno es a través de la captura de pequeños peces, e incluso de otras medusas de menor tamaño, a los que atrapa e inocula veneno usando sus nematocistos. Esta sustancia causa la paralización de la presa, lo que le permite a la medusa devorarla lentamente. También se alimenta de plancton marino. No evidencia una dieta muy variada en cuanto al consumo de estos microorganismos.

La otra forma de alimentación de la medusa del Mediterráneo es a través de la relación simbiótica que establece con ciertas algas, en concreto dinoflagelados fotosintéticos. La medusa brinda un lugar donde estas formas unicelulares pueden habitar. A cambio, ellas, a partir de su acción fotosintética, almacenan energía después de la fijación de macromoléculas que son aprovechadas por la medusa, obteniendo así una importante fuente de nutrición que influye en su desarrollo.
Clic aquí para añadir un cuidado de Medusa huevo frito...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Medusa huevo frito...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Medusa huevo frito y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
sabueso austriaco negro y fuego , viuda negra , Border Terrier , Haliotis , Lapa , Aguila Imperial Oriental , border collie , Mucuchies , guanaco , belga , Pietrain , pato , comun , sagui , Tiburon , piquero de patas azules , Lloro , Pseudalopex vetulus , pinscher , Chino , rana flecha azul , condor , TARANTULA , chacal , Rhodesian ridgeback , golden retriever , alouatta seniculus , Diablo de Tasmania , uron , cachicamo , guama , Kerry blue terrier , Boyero de Berna , Bernedoodle , dogo , medusa nomura , Pastor del Caucaso , albatro real , hippodraco , Rana dardo dorada , Avestruz , verde , tigre de bengala , brittany , Almiqui , Abejorro , sapo , Prioniturus Discurus Nesophilus , delfin rosado ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.