Datos de Burro andaluz-cordobés
[Ver las 3 fotos de Burro andaluz-cordobés] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Burro andaluz-cordobés
 Otros nombres: Asno de raza Lucena  Raza  Burro andaluz-cordobés
 Tipo  Otros Orígen 
 Tamaño  Entre 151 y 175 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es una raza asnal española autóctona de Andalucía; también llamado «asno de raza Lucena» por ser esta localidad su punto de origen. Es considerada la más antigua de las razas europeas, con unos 3.000 años, y se encuentra amenazada de extinción.
Es una raza de gran tamaño cuyos machos pueden alcanzar 1,60 m de altura a la cruz, y las hembras 1,50 m. Su cabeza es de tamaño medio de perfil subconvexo y el cuello es musculoso. De lomo longiníleo y cruz pronunciada y enjuta. Al contrario que otras razas autóctonas de España, su pelaje es corto, incluidas las orejas, y de tacto suave. Igualmente, su capa es predominantemente de color tordo-rucio, llegando en ocasiones al casi blanco. 
Clic aquí para añadir una descripción de Burro andaluz-cordobés...)
  HISTORIA DEL BURRO ANDALUZ-CORDOBéS
La situación actual de la raza de asno andaluz-cordobés o de Lucena es crítica. El número de individuos de pura raza apenas supera el centenar de indiviuos, que se encuentra repartido entre particulares dueños de asnos, y asociaciones de conservación como ADEBO, que han contribuido a que su número se mantenga. Los planes de conservación pasan por su uso en explotación racional del campo y el monte, que también ha sido su uso tradicional; el turismo ecuestre y rural, iniciativa que se ha seguido en algunas localidades como Mijas (Málaga).
Clic aquí para añadir una historia de Burro andaluz-cordobés...)
Dado su origen, está muy adaptado a la falta de agua y el calor, es fuerte y resistente y de carácter dócil y tranquilo. Se distribuye por el sur y centro de la Península Ibérica.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Burro andaluz-cordobés...)
  CUIDADOS DEL BURRO ANDALUZ-CORDOBéS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Burro andaluz-cordobés...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Burro andaluz-cordobés...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Burro andaluz-cordobés y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
toros , chiguiro , Iguanodon , Iguana , arabe , criollo , billy , zorro culpeo , Welsh corgi Cardigan , ganso , Coyote , zamuro , castilla , agateador de hodgson , picure , husky siberiano , Insecto palo , holland dwarf , Persa , Collie barbudo , Terrier australiano , culebra bastarda , grifon , pejeverde , Cobra , cerdos , Varanus komodoensis , medusa , jaguar , Perro de Castro Laboreiro , MACACO , Cocodrilo marino , laika de siberia oriental , basse , Rata , manto negro , Pececillo de plata , gigante de flandes , HAMSTER , morrocoy , german rex , gecko , gaur , gatos american curl , panthera leo , gato esfinge , gasparinisaura , gallipato , cuervo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.