Datos de Lirón careto
[Ver las 5 fotos de Lirón careto] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Lirón careto
 Otros nombres:  Raza  Lirón careto
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Los lirones caretos deben su nombre a la franja de pelo negro que le cubre los ojos y parte de la cara a modo de careta o antifaz. El dorso es pardo-rojizo y el vientre blanco. La cola, que está completamente recubierta de pelo, presenta en su extremo un llamativo pincel de pelo largo blanco y negro. Las orejas son grandes y los ojos negros, redondos, grandes y saltones.

El tamaño es muy variable en la península Ibérica. Los lirones de mayor tamaño se encuentran en el sur-oeste (donde sobrepasan los 120 g de peso) y los más pequeños en el norte, donde con dificultad alcanzan los 60 g. Los lirones más grandes se encuentran en la isla balear de Formentera donde llegan a pesar 180 g. No presentan dimorfismo sexual.



Estatus de conservación

Categoría global IUCN (2008): Casi Amenazado NT.

Categoría para España IUCN (2006): Preocupación menor (LC).

Todos los Glíridos están protegidos desde 1979 por la Convención de Berna. En el Libro Rojo de los Vertebrados de España se considera "No amenazado", pero la subespecie ibicenca Eliomys quercinus ophiusae está catalogada como "Rara". Es una especie frecuente pero de poblaciones dispersas y no muy densas. Algunas poblaciones muestran una tendencia clara al declive, mientras en otras se observa el proceso contrario, lo que podría estar relacionado con el cambio en los elementos de hábitat que afectan a la especie. 
Clic aquí para añadir una descripción de Lirón careto...)
  HISTORIA DEL LIRóN CARETO

Clic aquí para añadir una historia de Lirón careto...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Lirón careto...)
  CUIDADOS DEL LIRóN CARETO

Clic aquí para añadir un cuidado de Lirón careto...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Lirón careto...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Lirón careto y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Arabe , kavkaz , HAMSTER CHINO , chihuahua de pelo largo , ganso , holoturia , albatros de patas negras , Acentor Alpino , merlucero , Gallimimus , zwergpinscher , Chipo , Steatornis caripensis , Guepardo , hippodraco , Alcaudon Tigre , dogo aleman , gato andino , cocker , dendrobates , Oso malayo , karjalankarhukoira , cyclopsitta gulielmitertii melanogenia , lagartija , bettas , hippocampus , Chino , habana , pulpo , Chow Chow , Polilla , hokkaido , certhia , arabe , Azawakh , Aratinga Canicularis Clarae , delfin , xenopus , cerdos , Aguila Real , impala , Mono , west highland white terrier , Rana , pitbull , Piquituerto , peterbald , sabueso de bosnia de pelo cerdoso , ARDILLA ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.