Datos de Satyrium ilicis
[Ver las 2 fotos de Satyrium ilicis] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Satyrium ilicis
 Otros nombres: Querquera serrana  Raza  Satyrium ilicis
 Tipo  Insectos Orígen 
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Desconocido
Es una pequeña mariposa marrón de la familia Lycaenidae que habita en los robledales y encinares del occidente euroasiático. Fue descrita por Eugenius Johann Christoph Esper en 1779 como Papilio ilicis.
Son pequeñas, de casi 3 a 3,5 cm de envergadura, alas anteriores entre 14 y 16 mm, más grandes las hembras que los machos. El anverso de las alas de los machos presenta un color marrón oscuro, con una pequeña mancha androconial oscura casi inapreciable en las alas anteriores y en las posteriores una mancha naranja en el vértice anal y un apéndice caudal blancuzco en V2. Las anteriores de las hembras suele poseer una gran mancha postdiscal naranja u ocre. El reverso en ambos sexos es también de color marrón, aunque más claro, con una línea discontinua bicolor —blanco y marrón— en la zona postdiscal de las alas anteriores. En las posteriores, además de esa misma línea en la zona postdiscal, posee cinco lúnulas anaranjadas submarginales bordeadas de negro. 
Clic aquí para añadir una descripción de Satyrium ilicis...)
  HISTORIA DEL SATYRIUM ILICIS
Desconocido
Clic aquí para añadir una historia de Satyrium ilicis...)
Es una especie univoltina, superando la diapausa en estado de huevo. Las larvas eclosionan al principio de la primavera y comienzan a alimentarse de las hojas de encina o roble, desde la nervadura central hacia la periferia. También se pueden alimentar de espino cerval o de cerezo de racimos. Es mirmecófila con la especie Camponotus aethiops. A finales de la primavera se transforma en crisálida. Los imagos vuelan al principio del verano, en los meses de junio y julio, cuando se reproducen y depositan los huevos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Satyrium ilicis...)
  CUIDADOS DEL SATYRIUM ILICIS
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Satyrium ilicis...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Satyrium ilicis...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Satyrium ilicis y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
betta , conejo , Perro de agua americano , Suffolk , medusa , tamarino calvo , lundehund , triturus , Caballa , oche , LIEBRE , Arabe , camelus bactrianus , Bisbita , Hormigas , Jirafa , lapa , Perro peruano , galapago , Caniche , cerdoli , albatro gris , rana flecha azul , daisy , perro de agua americano , Cacatua , Troodon , Pointer , Tosa Inu , salchicha , acentor alpino , dogo canario , Malawi , tamarino leon dorado , cola blanca , lobo , Gato Almizclero , AGAPORNIS , tigre de bengala , cocodrilo marino , Aligator chino , Golden retriever , LEON , Forpus , Perro lobo de Saarloos , gato andino , tyrannosaurus , guajolote , Buldog ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.