Datos de Gato american wirehair
[Ver las 9 fotos de Gato american wirehair] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Gato american wirehair
 Otros nombres:  Raza  Gato american wirehair
 Tipo  Gatos Orígen  Estados Unidos
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Características del gato american wirehair
Los american wirehair son gatos de talla mediana, con un peso de entre 6 y 8 kilogramos para los machos y de 4,3 a 5,5 para las hembras. Son gatos muy longevos, pues pueden llegar a vivir incluso más de 20 años, siendo los 20 la esperanza de vida media de los gatos american wirehair.

El cuerpo de estos felinos presenta una musculatura muy desarrollada, con unas extremidades fuertes y resistentes. Su cola, al igual que sus patas, es de largo medio. La cabeza tiene una forma redonda, acabada en un hocico corto de mentón algo prominente. Los ojos son bastante grandes, separados entre sí, también redondos y muy luminosos, los colores son variados en función del pelaje del animal. Las orejas son de tamaño medio, acabadas en puntas redondas y de base estrecha.

En cuanto al pelo del american wirehair, hemos de decir que este es muy especial, pues suele llamar la atención por su aspereza. Es de alambre y rizado en todo el cuerpo, variando la intensidad del rizo según la zona. También sus bigotes son de un pelo duro y algo muy peculiar es que, al igual que el resto de su manto, son rizados.

Colores del gato american wirehair
Los colores del pelo del gato american wirehair son muy variados, no existiendo restricciones al respecto en cuanto a tonalidades y patrones. De esta forma, todos los colores y patrones son aceptados en esta raza de gato. 
Clic aquí para añadir una descripción de Gato american wirehair...)
  HISTORIA DEL GATO AMERICAN WIREHAIR
Origen del gato american wirehair
Los american wirehair surgieron hace relativamente poco tiempo, pues fue en la década de los 60. Allá por el 1966, cuando en una familia norteamericana residente en Nueva York su gata tuvo una camada muy especial, ya que uno de sus gatitos tenía un pelaje diferente al del resto. Este pelo era rizado y muy muy áspero.

Este primer gato de pelo áspero o pelo duro fue vendido a una criadora que decidió desarrollar la raza, ya que le había conquistado el corazón ese gatito con sus peculiaridades. Para evitar defectos congénitos y problemas por consanguinidad, los gatos americanos de pelo duro fueron cruzados con americanos de pelo corto. De esta forma, fue creciendo el número de ejemplares american wirehair, siendo reconocida la raza en 1978 por entidades como la Cat Fancy Association.
Clic aquí para añadir una historia de Gato american wirehair...)
Carácter del gato american wirehair
Los gatitos american wirehair son conocidos por ser unos gatos extremadamente cariñosos. Tanto es así, que a veces sus ruegos por mimos y atenciones pueden llegar a ser puras imposiciones, siendo bastante imperativos cuando buscan el cariño de sus humanos.

Pese a ser tan atento y cariñoso con los que conoce, el american wirehair es bastante reservado, muy reticente a dejarse acariciar o tocar por extraños, pues tarda en coger confianza con desconocidos.

Estos gatitos son sumamente despiertos e inteligentes, les encantan los juegos, especialmente aquellos que potencian el desarrollo de su intelecto y habilidades. Por ello, podemos preparar para nuestro wirehair juegos de caza o búsqueda, así como diferentes rompecabezas felinos, puesto que los disfrutará muchísimo, sobre todo si nosotros también participamos en el juego.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Gato american wirehair...)
  CUIDADOS DEL GATO AMERICAN WIREHAIR
En cuanto a los cuidados que un american wirehair necesita, el pelaje no requiere muchas atenciones, pues su dureza le confiere la característica de no enredarse y con un cepillado semanal para eliminar la suciedad que haya podido acumular será más que suficiente. Sobre los baños, se recomienda limitarlos a aquellas ocasiones en las que sean total y estrictamente necesarios. En caso de necesitar bañarlo, hemos de usar un champú adecuado para su utilización en gatos, atendiendo también al tipo de pelaje para el que está elaborado el producto.

Los wirehair son sumamente activos y enérgicos, por lo que una de sus necesidades básicas, junto a una alimentación correcta y una hidratación suficiente, es la realización de actividad física a diario. Para ello, es aconsejable que cuente con bastante espacio donde moverse, así como juguetes y pasatiempos que le permitan estar entretenido, ya sea para jugar con nosotros o cuando esté solo.
Clic aquí para añadir un cuidado de Gato american wirehair...)
Los american wirehair destacan por tener una salud realmente buena, también hay que tener en cuenta que se trata de una raza muy reciente, por lo que puede que más adelante se descubran enfermedades a las que son más tendentes o propensos a sufrirlas que otras razas. Por el momento, lo que se ha visto es que tienen una piel algo delicada, sufriendo diferentes afecciones cutáneas, como la dermatitis, por lo que hemos de proporcionarles un alimento adecuado, rico en vitaminas y minerales que mantengan su piel y su salud en general en buenas condiciones.

También es muy importante llevar al gato american wirehair al veterinario regularmente. Se aconseja que la primera visita se haga cuando es apenas uno cachorros. De esta forma, podrán realizarle todas las pruebas diagnósticas y tomar medidas preventivas como las vacunaciones y desparasitaciones, que conseguirán mantener a raya un gran número de enfermedades.

Además, como en todas las demás razas felinas, será vital mantener limpios y en buenas condiciones su pelaje, ojos, boca, uñas y oídos, acudiendo al veterinario en cuanto se detecte la más mínima anomalía, pues así podremos solucionarla cuanto antes y evitar complicaciones de diversa consideración.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Gato american wirehair...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Gato american wirehair y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
silky terrier , nebelung , CONDOR ANDINO , gigantes , agateador gorjipardo , pastor belga , Collie , agapornis , Oso Negro , manx , Galgo Afgano , laperm , PERRO PASTOR , Eurasier , Chihuahua , Sapo , Piquero Enmascarado , Abejorro Carpintero , Duroc , Mini Lop Monarch Negro o Dorado , flat , liebre , Aguila Filipina , guepardo , pato , Saluki , perro pastor , amazon , galgo afgano , Abejaruco Europeo , ara macao , Can de Palleiro , Dogo de Burdeos , KENTROSAURUS , Kerry blue terrier , Thai ridgeback , pincher , Agapornis , gato montes , Alouatta seniculus , Alcaudon , llama , pastor blanco suizo , Cerdo hormiguero , pantera , Ara severa , ural , Daisy , Sumatra ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.