Datos de Xiongguanlong
[Ver las 1 fotos de Xiongguanlong] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Xiongguanlong
 Otros nombres:  Raza  Xiongguanlong
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Asia
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  280 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Xiongguanlong (zhn. \"dragón de Jiayuguan\") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo tiranosauroide, que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 125 y 100 millones de años, entre el Aptiano y el Albiano en lo que es hoy Asia.
Las medidas del Xiongguanlong, de hecho, son bastante modestas, apenas alcanzaba un 1,5 metro de altura de la cadera, 6 de largo y pesaba unos 280 kilos, que palidecen ante los cuatro metros y las cinco toneladas del Tyrannosaurus rex. El cráneo medía 50 centímetros de largo y albergaba 70 dientes, escasamente afilados en comparación con otras especies de tiranosáuridos. A diferencia de su pariente, Tyrannosaurus, el hocico es más alargado y fino que el de éste, más adaptado a cortar carne que a triturar huesos. A diferencia del Guanlong y otros tiranosauroides primitivos no poseía una cresta sobre el hocico.

Peter Makovicky explicó en la revista Proceedings de la Royal Society británica que en esos restos ya se aprecian algunos rasgos distintivos del Tyrannosaurus rex, un cráneo en forma de caja, huesos reforzados en la sien para soportar la musculatura maxilar y una fuerte columna vertebral que sostiene una gran cabeza. 
Clic aquí para añadir una descripción de Xiongguanlong...)
  HISTORIA DEL XIONGGUANLONG
HistoriaXiongguanlong se basa en unos fósiles encontrados en la ciudad de Jiayuguan, provincia de Gansu en el Grupo Xinminpu al oeste de la China. Los restos, que pertenecen a un antecesor del Tyrannosaurus rex, permitirán llenar el hueco entre los grandes dinosaurios más avanzados y las especies menores previas. El estudio de los tiranosauroides se ha basado tradicionalmente en fósiles de dos etapas diferentes del Cretácico, en el comienzó hace 145 millones de años en el Barremiano y al final hace 85-65 millones de años entre el Campaniano y Mastrichtiano. Explica Makovicky, experto del Área de Dinosaurios del Museo Field de Historia Natural de Chicago; \"Teníamos un agujero de entre 40 y 50 millones de años en el que carecíamos de fósiles\". El vínculo \"genético, morfológico y temporal\" entre estos dos grupos, los pequeños como el Guanlong a los gigantes como el Tyrannosaurus seria el Xiongguanlong baimoensis, como ha sido bautizado. El nombre genérico deriva de xiong guan (Jiayuguan, gran paso) y long (dragón), mientras que el específico viene de baimo o fantasma blanco, por el área del descubrimiento, conocida como el castillo del fantasma blanco (sur del desierto del Gobi)
Clic aquí para añadir una historia de Xiongguanlong...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Xiongguanlong...)
  CUIDADOS DEL XIONGGUANLONG
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Xiongguanlong...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Xiongguanlong...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Xiongguanlong y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
gato siames , Suri , carnotaurus , pastor leones , Bichon , carpas , anolis , Cochinilla , Conejo , Venado , coral , Alacran de Morelos , vicugna , demonio de tasmania , aullador , Tortuga boba , orejas de mar , lobo rojo , Indri , Amazona autumnalis , albertosaurus , caniche , ingles , mastacembelidos , cebra , lagarto gigante de la palma , malaclemys , Dendrobates , albatro de cola corta , tigrillo , Hapalopsittaca Pyrrhops , mastin , cocodrilo marino , Ampelis , Bodeguero andaluz , RATA , mantis religiosa , angus , Cabras , Aguila de Verreaux , mono aullador , Estrella de Mar , buho , Aguila Escudada , Camaleon , Orca , Dogo argentino , blanco , TERRIER ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.