Datos de Teddy roosevelt terrier
[Ver las 12 fotos de Teddy roosevelt terrier] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1200x799

El tamaño que se muestra, es de 650x431 (un 46% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL TEDDY ROOSEVELT TERRIER
Cuidados del teddy roosevelt terrier Los teddy no son una raza que requiera muchas atenciones. Por ejemplo, su pelaje es de muy fácil mantenimiento, pues con cepillados esporádicos y baños restringidos a ocasiones especiales se mantendrá en unas condiciones estupendas. Necesitan realizar cierta cantidad de ejercicio físico de forma diaria, ya que son perros muy activos que si no hacen ejercicio a diario se vuelven inquietos y nerviosos. Es bueno jugar con ellos, dejar que corran, salten y, en definitiva, liberen su energía de una forma positiva. Destacan su agilidad y su habilidad en los circuitos de agility o ejercicios similares. En este sentido, otro de los cuidados del teddy roosvelt terrier es el referente al enriquecimiento ambiental. Debido precisamente a que son son perros inteligentes y activos, es preciso proporcionarles varios juguetes, tanto mordedores como de estimulación mental. En cuanto a su alimentación, bastará con ajustar las cantidades y frecuencia de las tomas a cada ejemplar en concreto dependiendo de su edad, su nivel de actividad y si tiene alguna necesidad especial por presencia de carencias vitamínicas o cualquier patología. Salvo eso, con proporcionarles un alimento de calidad y una buena hidratación, el teddy roosevelt no necesita muchas más atenciones específicas.
Los teddy roosevelt no son una raza que se caracterice por tener muchos problemas de salud, sin embargo, hablamos aquí de las patologías más frecuentes de esta raza a fin de que las conozcas y estés alerta ante su posible aparición. Una de las enfermedades más frecuentes en el teddy roosevelt terrier es la displasia de cadera. Esta enfermedad afecta a la salud articular de la cadera, específicamente en su unión con el fémur del animal. Han de hacerse revisiones periódicas que incluyan radiografías de la zona para verificar el estado de la cabeza del fémur y tomar medidas si fuera necesario, ya sean para prevenir o bien para intervenir. A este respecto también pueden aparecer otros problemas articulares como displasia de codo o luxación patelar, menos frecuentes pero igual de molestos y peligrosos para la salud del animal. Esta raza parece ser más sensible ante las alergias, ya sean ambientales o hacia determinadas sustancias como medicamentos o alimentos. También pueden presentar problemas bucodentales, como la maloclusión bucal, o problemas oculares, como las cataratas. Para prevenir y tratar tanto estas enfermedades como cualquier otra, se recomienda realizar chequeos veterinarios periódicos que incluyan una analítica de sangre, pruebas que permitan ver el estado de salud general del animal y realizar las vacunaciones y desparasitaciones pertinentes para mantenerlo protegido frente a organismos patógenos
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Teddy roosevelt terrier y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: