Datos de Pinscher alemán
[Ver las 8 fotos de Pinscher alemán] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 800x725

El tamaño que se muestra, es de 650x587 (un 19% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL PINSCHER ALEMáN
El pinscher alemán no requiere de cuidados muy meticulosos, pero sí de un ejercicio diario, pues parece que lo más importante con este perro es asegurarnos de que realiza suficiente actividad física todos los días. De lo contrario, como ya hemos mencionado, muestra comportamientos bastante disruptivos, viéndose su salud mental bastante comprometida. Para asegurar su ración de ejercicio podemos recurrir a paseos, juegos o deportes como el running o los circuitos de agility. También es fundamental proporcionarle una dieta equilibrada y que le aporte toda la energía y los nutrientes que son necesarios para su organismo. Sobre su pelaje, será suficiente con realizar un cepillado exhaustivo una vez a la semana para eliminar el pelo muerto. Educación del pinscher alemán Las características principales de esta raza, como son su inteligencia y tenacidad, hacen que tenga una buena predisposición al aprendizaje. Sin embargo, en estos canes resulta vital la forma en la que se les enseña, pues si se sienten obligados o intimidados, lo más probable es que se rebelen y se nieguen a obedecer. Y más nos vale que no entren en esa dinámica, pues son realmente testarudos y costará muchísimo que obedezcan y estén abiertos a aprender lo que sea. Por ello, lo mejor es informarnos sobre aquellas técnicas de adiestramiento que están basadas en el respeto y el cariño, existiendo diferentes vertientes. Sea cual sea la técnica por la que nos decantemos, suele ser interesante contar con el consejo de un adiestrador profesional, que nos apoye en el proceso y nos ayude en caso de necesidad. En general, para que un adiestramiento sea provechoso se ha de estructurar cada sesión de una forma específica.
El pinscher alemán suele mostrar una salud muy buena, sin embargo, a lo largo de los años en los que la raza ha ido desarrollando su historia, se han detectado una serie de patologías congénitas. Una de las más preocupantes y por desgracia relativamente frecuente es la enfermedad de von Willebrand. Esta afección afecta al sistema sanguíneo, que hace que la coagulación hematológica se vea seriamente alterada. Algunos de los síntomas que nos pueden ayudar a detectarla de forma precoz son sangrado continuo de las encías, aparición de cardenales sin motivo aparente, hemorragias nasales o sangre en la orina. Aunque esta patología no se puede curar, sí que se puede tratar para paliar los síntomas con medicamentos y vendajes para las heridas. De esta forma, aunque sean un poco más delicados, los perros con esta enfermedad pueden gozar de una vida normal y feliz, siempre con supervisión veterinaria continua. Otras enfermedades del pinscher alemán son la displasia de cadera, para lo cual se recomienda realizar chequeos frecuentes que incluyan radiografías de esta articulación, y las cataratas, las cuales comprometen la salud ocular del perro. Para detectar y tratar estas patologías con la mayor premura posible y cualquier otra, lo mejor es realizar visitas al veterinario de forma regular, incluyendo analíticas sanguíneas, pruebas radiológicas y una revisión exhaustiva por parte del facultativo.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pinscher alemán y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: