Datos de Mucuchies
[Ver las 11 fotos de Mucuchies] [Añadir Foto]

IMAGEN DE Mucuchies

Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Mucuchies, puedes enviarlas para que las publiquemos.




  CUIDADOS DEL MUCUCHIES
Cuidar a un mucuchíes no es tarea difícil, pues no se trata de una raza muy exigente en cuanto a cuidados. En realidad, es una raza tremendamente agradecida también en este ámbito. Quizás el aspecto que más atención requiere es el del ejercicio diario, ya que es un perro que necesita mantenerse activo mediante paseos y juegos. Le encanta correr, por lo que suele necesitar amplios espacios abiertos para poder hacerlo de forma libre y segura, lejos de peligros como carreteras, coches o trenes. En relación con el punto anterior, otro de los cuidados del mucuchíes a tener en cuenta es el enriquecimiento ambiental en el hogar. Al ser un perro activo, es fundamental ofrecerle juguetes variados y practicar juegos de inteligencia en casa. Por otra parte, el pelaje del perro mucuchíes no requiere demasiadas atenciones. Si bien es cierto que necesita ser cepillado varias veces a la semana dadas sus características, pues es denso y largo, si se hace regularmente no es una tarea que demande demasiado tiempo. En cuanto a los baños, se recomienda limitarlos a cuando sea estrictamente necesario, con una regularidad de un mínimo de mes y medio entre baño y baño. Tanto al cepillarlo como al bañarlo se recomienda revisar el pelaje del animal para comprobar si tiene algún parásito externo como pulgas o garrapatas, o si hay espigas entre sus almohadillas, las orejas o la nariz, que son molestas y dolorosas si se clavan.
La salud de un perro de la raza mucuchíes es bastante sólida, puesto que no existe un registro que muestre que tenga enfermedades congénitas. Eso sí, dado su gran tamaño puede desarrollar afecciones articulares típicas de razas gigantes y grandes, como es la displasia de cadera. En este caso, lo mejor es la prevención, por lo que es recomendable realizar chequeos radiológicos periódicos para poder detectar anomalías articulares de forma precoz. Aparte de lo anterior, lo único que necesita el mucuchíes para estar saludable es realizar visitas regulares al veterinario, en la que se realicen chequeos generales que incluyan vacunaciones y desparasitaciones periódicas. Así, se puede mantener protegido al mucuchíes de enfermedades víricas y bacterianas tan serias como la letal rabia.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Mucuchies y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: