Datos de Mastín del Pirineo
[Ver las 10 fotos de Mastín del Pirineo] [Añadir Foto]

IMAGEN DE Mastín del Pirineo

Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Mastín del Pirineo, puedes enviarlas para que las publiquemos.




  CUIDADOS DEL MASTíN DEL PIRINEO
Los mastines son perros que al tener un pelaje considerablemente largo necesitan un cepillado frecuente, siendo recomendable hacerlo de forma diaria. Cepillándolos evitaremos que se acumule suciedad en su cuerpo, así como que la casa esté llena de pelos, pero también será más fácil detectar de forma precoz posibles parasitaciones por pulgas y/o garrapatas, sobre todo si tiene acceso a zonas arboladas y de césped. También es aconsejable darles un baño mensual para mantener su pelaje limpio y suave, siempre utilizando productos específicos para perros, nunca de uso humano. En cuanto a la alimentación, esta debe ser completa y equilibrada, ya que de lo contrario, al ser animales especialmente glotones, pueden desarrollar sobrepeso y obesidad. Los juegos, el ejercicio y la estimulación mental no pueden faltar en su día a día.
Salud del mastín del Pirineo El mastín del Pirineo es, al igual que otras razas caninas, susceptible a padecer diversos problemas de salud hereditarios. Probablemente el más frecuente es la displasia de cadera, una enfermedad que impide la colocación adecuada del fémur en el hueso de la pélvis. Ello provoca mucho dolor al individuo que lo padece y dificultad para caminar. Así mismo, la displasia de codo también es frecuente. Otros trastornos que tienen una alta incidencia en la raza son: Síndrome de Wobbler Trastornos de coagulación Sordera Ectropión Entropión Osteocondrodisplasia Disfunción plaquetaria Displasia valvular tricuspide Hipoplasia del nervio óptico Para prevenir al máximo y detectar de forma pronta cualquiera de los problemas de salud mencionados será imprescindible acudir al veterinario cada 6 o 12 meses y hacer una revisión general. Seguiremos de forma estricta el calendario de vacunas del perro y las desparasitaciones periódicas. La esperanza de vida del mastín del Pirineo es corta, situándose entre los 8 y los 12 años.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Mastín del Pirineo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: