Datos de Gato bobtail americano
[Ver las 12 fotos de Gato bobtail americano] [Añadir Foto]

IMAGEN DE Gato bobtail americano

Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Gato bobtail americano, puedes enviarlas para que las publiquemos.




  CUIDADOS DEL GATO BOBTAIL AMERICANO
Los cuidados del bobtail americano no suelen ser muy complicados, los bobtail de pelo largo sí necesitan un cepillado de mayor frecuencia que aquellos de pelo corto, siendo ideal varias veces por semana, para evitar acumulaciones de pelo causantes de los tricobezoares o bolas de pelo que pueden causar obstrucción intestinal. Los requerimientos de higiene del bobtail americano no distan mucho de los propios de otras razas. En este sentido, deberás atender a la limpieza de sus oídos y ojos empleando productos específicos para prevenir la aparición de infecciones. Como todos los gatos, las necesidades nutricionales se caracterizan por presentar un amplio porcentaje de proteína en el total de su dieta e importante también para mantener su buena musculatura. El alimento debe ser completo, que cubra todos los nutrientes esenciales en su correcta proporción para un buen desarrollo orgánico y funcional. La vacunación y la desparasitación debe estar cubierta, con mayor importancia aún al salir al exterior para prevenir enfermedades infecciosas y parasitarias.
Es una raza con tendencia a sufrir displasia de cadera, enfermedad ortopédica que consiste en una mala conjunción entre la parte articular de la cadera (acetábulo) con la cabeza del fémur, lo que causa que está cabeza de este hueso se pueda desplazar y moverse, esto hace que la articulación se inflame y se debilite progresivamente, lo que la hace una enfermedad degenerativa que suele desembocar con el desarrollo de artrosis, molestias o dolor, cojeras y atrofia muscular de las extremidades posteriores. En los casos de bobtails americanos con cola de mínima longitud, pueden aparecer problemas derivados de una espina dorsal más corta, apareciendo afecciones a nivel de la columna vertebral, de vejiga o de intestino. A pesar de lo anterior, es una raza muy longeva, con una esperanza de vida de 20-21 años. Pero esto no evita que puedan verse afectados por las mismas enfermedades que afectan a cualquier otro gato, ya sea de raza o mestizo. Por este motivo, son muy importantes las visitas y los controles veterinarios para prevención y diagnóstico de posibles enfermedades.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Gato bobtail americano y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: