Datos de Conejo rex mini
[Ver las 8 fotos de Conejo rex mini] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1183x887

El tamaño que se muestra, es de 650x488 (un 45% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL CONEJO REX MINI
Los rex mini no necesitan demasiada dedicación, su pelaje no ha de ser cepillado, salvo que tenga nudos, enredos o marañas que tengamos que eliminar, pues es un pelo frágil que no soporta bien el cepillado. Para bañarlos se recomienda recurrir a un paño o toalla húmedo, asegurándonos que quedan totalmente secos. Aunque sean de talla pequeña, los rex mini necesitarán disponer de una jaula con unas dimensiones suficientes como para poder moverse libremente. Esta jaula ha de estar siempre limpia, desinfectándola y cambiando el lecho con frecuencia. Nuestro conejo ha de tener siempre a su disposición una buena cantidad de agua y heno fresco y limpio, ya que ambos son vitales para su salud. De la misma forma proporcionaremos a nuestra mascota un buen pienso, suplementado con vegetales y frutas, sobre todo verduras de hoja verde. Para mantener las uñas y los dientes con un largo adecuado podemos proporcionarles troncos o juguetes especiales que puedan roer. En cuanto a las uñas podemos o bien recurrir a un veterinario que se las corten o bien aprender nosotros y hacerlo en casa cuando veamos que están demasiado largas.
Los conejos rex no tienen grandes enfermedades asociadas a su genética, aunque sí que tienen algunas flaquezas, como en el caso de sus sensibles patas. Nos referimos a que sus patas no tienen un pelaje lo suficientemente duro y denso como para proteger la piel, por lo que si está en contacto con superficies duras, como los barrotes de una jaula por ejemplo durante demasiado tiempo, pueden aparecer heridas o llagas. Hemos de prestar atención a posibles signos alarmantes que muestren la existencia de alteraciones, algunos de ellos podrían ser la tristeza, la falta de apetito o la aparición de conductas ansiosas o agresivas. A parte de eso, hemos de darles una dieta de calidad, combinando pienso y hortalizas, cuidando sus uñas, dientes, orejas y boca, acudiendo al veterinario para realizar chequeos regulares y en caso de ser pertinente, ponerles sus vacunas. De esta forma, podremos tener a un compañero sano y feliz que sin duda nos alegre los días.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Conejo rex mini y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: