Datos de Cobaya abisinia
[Ver las 6 fotos de Cobaya abisinia] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 800x536

El tamaño que se muestra, es de 650x434 (un 19% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL COBAYA ABISINIA
Para evitar que nuestra cobaya presente comportamientos destructivos debemos permitir que salgan de la jaula con frecuencia, pudiendo ejercitarse e investigar, aunque se recomienda que lo hagan bajo supervisión en todo momento, sobre todo en las primeras ocasiones. De la misma forma podemos prepararles juegos y actividades que estimulen su mente. Para mantener su pelo aseado y lustroso hemos de cepillarla diariamente, incidiendo en las partes traseras, ya que es ahí donde suelen formarse más nudos, para ello se recomienda utilizar un cepillo especial, de cerdas suaves, que respeten la integridad de las fibras capilares. En esta raza se desaconseja totalmente el baño, que ha de estar restringido salvo situaciones en las que sea estrictamente necesario. La alimentación de las cobayas abisinias, al igual que en el resto de cobayas, ha de basarse en un pienso de calidad, complementado con frutas y verduras frescas, así como un suministro constante de agua y heno limpios.
Al ser una raza de pelo largo, las cobayas abisinias son sensibles a las altas temperaturas, por lo que cuando las condiciones climatológicas incluyan altas temperaturas, es decir, mucho calor, llegando a ser extremo hasta para nosotros, hemos de tomar una serie de medidas como ajustar la dieta de nuestra amiga, dándole alimentos ricos en agua y asegurándonos que beben suficiente líquido como para mantenerse hidratadas y evitar los golpes de calor. Además las cobayas, como pasa con los humanos, no son capaces de sintetizar por sí mismas la vitamina C, por lo que puede que sea necesario que suplementemos su alimentación con complementos nutricionales basado en la vitamina C. Es ideal que visitemos a un veterinario cada 6 o 12 meses para ofrecerle una adecuada medicina preventiva y detectar de forma pronta cualquier problema de salud. Así mismo, seguiremos los consejos del veterinario y acudiremos a él para que nos prescriba fármacos y desparasitantes siempre que sea necesario.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cobaya abisinia y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: