Datos de Cobaya abisinia
[Ver las 6 fotos de Cobaya abisinia] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Cobaya abisinia
 Otros nombres:  Raza  Cobaya abisinia
 Tipo  Otros Orígen  Peru
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Características físicas de la cobaya abisinia
Las cobayas abisinias son una raza de cobayas de tamaño normal o medio, con un peso que suele encontrarse entre los 700 gramos y 1,2 kilogramos. El largo del cuerpo de estas cobayas es de entre 23 y 27 centímetros. Su esperanza de vida suele encontrarse entre los 5 y los 8 años.

El pelaje de estas cobayas es relativamente largo, aunque puede parecernos corto si la comparamos con una cobaya peruana, pues mientras que el pelaje de las peruanas puede llegar a medir hasta 50 cm de largo, el de las abisinias no alcanza mucha longitud. La diferencia está en que las cobayas abisinias presentan una media de entre 6 y 8 rosetas o remolinos, lo que hace que la dirección de los mechones de su pelaje sea realmente variada. Esto provoca que aunque su pelo no sea muy largo el volumen del mismo sea realmente notorio.

El manto de las cobayas abisinias puede ser de una gran variedad de colores, con patrones como el atigrado, el carey y el roan, siendo estos bastante poco frecuentes en la mayoría de las razas de cobayas. 
Clic aquí para añadir una descripción de Cobaya abisinia...)
  HISTORIA DEL COBAYA ABISINIA
Origen de la cobaya abisinia
Las cobayas abisinias son oriundas de los Andes y al igual que la mayoría de las razas de cobayas esta raza surgió en américa del Sur de forma espontánea, no constando en ningún registro la fecha exacta de aparición de la raza de cobaya abisinia. Debido a su entrañable aspecto, la raza se popularizó rápidamente, extendiéndose por muchos países en poquísimo tiempo, hoy en día se considera que la cobaya abisinia es la raza de cobayas de pelo largo más popular de todo el mundo.
Clic aquí para añadir una historia de Cobaya abisinia...)
Carácter de la cobaya abisinia
Estas curiosas cobayas se diferencian del resto de sus compañeras por su carácter especialmente activo, lo que puede hacer que sean algo traviesas o inquietas, pues sus altas dosis de energía, si no se canalizan bien, pueden llevarlas a presentar problemas de conducta. Esto suele ser más frecuente en los machos, especialmente en aquellos que no están esterilizados.

La abisinias son de las cobayas más inteligentes que existen, algo que han percibido muchos los que han adoptado alguna de estas cobayas, pues son muchos los que han podido enseñarles trucos y habilidades sin demasiado esfuerzo
Clic aquí para añadir un comportamiento de Cobaya abisinia...)
  CUIDADOS DEL COBAYA ABISINIA
Para evitar que nuestra cobaya presente comportamientos destructivos debemos permitir que salgan de la jaula con frecuencia, pudiendo ejercitarse e investigar, aunque se recomienda que lo hagan bajo supervisión en todo momento, sobre todo en las primeras ocasiones. De la misma forma podemos prepararles juegos y actividades que estimulen su mente.

Para mantener su pelo aseado y lustroso hemos de cepillarla diariamente, incidiendo en las partes traseras, ya que es ahí donde suelen formarse más nudos, para ello se recomienda utilizar un cepillo especial, de cerdas suaves, que respeten la integridad de las fibras capilares. En esta raza se desaconseja totalmente el baño, que ha de estar restringido salvo situaciones en las que sea estrictamente necesario.


La alimentación de las cobayas abisinias, al igual que en el resto de cobayas, ha de basarse en un pienso de calidad, complementado con frutas y verduras frescas, así como un suministro constante de agua y heno limpios.
Clic aquí para añadir un cuidado de Cobaya abisinia...)
Al ser una raza de pelo largo, las cobayas abisinias son sensibles a las altas temperaturas, por lo que cuando las condiciones climatológicas incluyan altas temperaturas, es decir, mucho calor, llegando a ser extremo hasta para nosotros, hemos de tomar una serie de medidas como ajustar la dieta de nuestra amiga, dándole alimentos ricos en agua y asegurándonos que beben suficiente líquido como para mantenerse hidratadas y evitar los golpes de calor.

Además las cobayas, como pasa con los humanos, no son capaces de sintetizar por sí mismas la vitamina C, por lo que puede que sea necesario que suplementemos su alimentación con complementos nutricionales basado en la vitamina C.

Es ideal que visitemos a un veterinario cada 6 o 12 meses para ofrecerle una adecuada medicina preventiva y detectar de forma pronta cualquier problema de salud. Así mismo, seguiremos los consejos del veterinario y acudiremos a él para que nos prescriba fármacos y desparasitantes siempre que sea necesario.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Cobaya abisinia...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cobaya abisinia y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
uron , pez payaso , sphinx , COSAS , Cerdo hormiguero , pavo , Scottish Fold , alpina , Aguja , mastin napolitano , garcilla hindu , naashoibitosaurus , Anaconda , landseer , Garcilla Malgache , Piquituerto , Cocker spaniel , iguana , Sabueso , Concavenator , Pinscher , volador , styracosaurus , lhasa apso , Estornino , albatros de salvin , becada , Alaskan malamute , aguila aliancha , lagartija , Zwergspitz , ibice , Cobaya abisinia , Iguanodon , aerosteon , Albatro Oscuro , Pulga de mar , mal-shi , Loros , perro pastor , Playero Artico , liebre , Oso Hormiguero , Lloro , Mosquito , kerry blue terrier , kaguang , chestnut , zacatuche ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.