Datos de Cavachón
[Ver las 11 fotos de Cavachón] [Añadir Foto]

  CUIDADOS DEL CAVACHóN
El cavachon necesita principalmente mantenerse activo realizando ejercicio físico de forma constante y frecuente. Esto es fundamental para que mantenga su carácter equilibrado y no presente alteraciones físicas ni mentales. Para ello, podemos recurrir a juegos, circuitos o largos paseos. Así mismo, podemos recurrir a juegos de ingenio e inteligencia, los cuales favorecerán el correcto desarrollo intelectual de nuestro cavachón y lo mantendrán entretenido. En relación con el punto anterior, no hemos de olvidar las necesidades de atención que este perro mestizo demanda. Recordemos que no tolera la soledad, por lo que los juguetes se tornan todavía más importantes cuando nos disponemos a salir. Así, podemos adquirir juguetes dispensadores de comida o los ya mencionados juegos de inteligencia. Otro de los cuidados del cavachón reside en su manto. Es necesario cepillarlo a diario, pues al ser largo su pelaje suele enredarse si no se cepilla con asiduidad. Además, se recomienda recortar el pelo cada dos o tres meses para mantenerlo parejo y evitar que acumule suciedad. En materia de alimentación, el cavachón necesita una dieta equilibrada y de calidad. Esto podemos conseguirlo alimentándolos con piensos elaborados con alimentos naturales y aptos para el consumo humano, que cubran a la perfección sus necesidades nutricionales. Ahora bien, si lo que queremos es establecer una dieta lo más natural posible, también podemos optar por la comida casera.
Los perros de la raza cavachón no suelen presentar las anomalías de las razas progenitoras con gran frecuencia, sin embargo, pueden darse en ellos. Algunas de las más frecuentes son los problemas oculares, entre los que destaca la conjuntivitis o las cataratas. Para evitar complicaciones se recomienda mantener sus ojos limpios y acudir al veterinario ante signos alarmantes como irritación o secreciones anómalas. También pueden desarrollar problemas auditivos como la otitis, para lo que también se recomienda mantener sus oídos limpios y vigilados. Otras enfermedades del cavachón que pueden ser motivo de preocupación son la patología cardíaca que afecta a la válvula mitral. Hemos de estar atentos si se dan síntomas de un mal funcionamiento cardíaco, como aletargamiento, cansancio excesivo o dificultad para respirar, acudiendo al veterinario con urgencia. Por otra parte, es necesario mantener a nuestro animal vacunado, identificado mediante microchip y desparasitado, siguiendo para ello las recomendaciones de nuestro veterinario de confianza. Si ofrecemos al cavachón todos los cuidados que necesita y llevamos a cabo una adecuada medicina preventiva, su esperanza de vida suele oscilar los 12-14 años.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cavachón y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: