Datos de Ursus americanus
[Ver las 8 fotos de Ursus americanus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Ursus americanus
 Otros nombres: Oso negro, Baribal  Raza  Ursus americanus
 Tipo  Osos Orígen  Norteamerica
 Tamaño  Entre 176 y 200 cm Peso Máximo  275 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es el oso más común en Norteamérica. Se encuentra en una superficie geográfica que se extiende desde el norte de Canadá y Alaska a la Sierra Gorda de México, y de las costas atlánticas, a las costas pacíficas de Norteamérica. Está presente en un gran número de Estados americanos y en todas las provincias canadienses. Prefiere los bosques y las montañas donde encuentra su comida y puede ocultarse. La población de osos negros era, hace tiempo, seguramente de dos millones de individuos . En la actualidad, la especie está protegida y se considera que existen entre 500.000 y 750.000 osos negros en ese continente.
El oso negro mide generalmente entre 140 y 200 cm de largo. Su altura hasta la cruz es de entre 100 y 130 cm.
El oso negro es más pequeño que el oso polar y el oso pardo. Su peso depende de la edad, del sexo del animal y la temporada: en otoño, el oso negro engorda y acumula reservas de grasa con el fin de pasar el invierno. Las hembras pesan entre 40 kg y 180 kg (media de 70-80 kg, mientras que los machos pesan entre 115 y 275 kg (media de 120 kg). Se encontró un macho de 400 kg en el condado de Craven en Carolina del Norte. El color del pelaje varía del negro al blanco, pasando por numerosos matices: chocolate, marrón, canela y rubios son colores bastante más frecuentes en los bosques del oeste americano y en Canadá que en las regiones del este. 
Clic aquí para añadir una descripción de Ursus americanus...)
  HISTORIA DEL URSUS AMERICANUS
Antes de la llegada de los Europeos, los Amerindios cazaban el oso durante el invierno, aprovechando el período de inactividad. El animal les proporcionaba carne, grasa y pieles. Los guerreros llevaban garras de oso en torno a su cuello; por superstición, no pronunciaban nunca su nombre y el cazador debía pedir perdón antes de matar un oso. El arte amerindio representaba a este animal venerado como el tótem. Durante algunas ceremonias, practicaban la danza del oso.
Al final del siglo XVII, la Compañía de la Bahía de Hudson fomentaba que los amerindios cazaran el oso para comprarles las pieles: intercambiaban mantas de lana por pieles de osos negros.
Clic aquí para añadir una historia de Ursus americanus...)
A pesar de su tamaño y su peso, los osos negros son asombrosamente ágiles en sus movimientos. Se desplazan en función de la temporada para buscar su comida. Suben fácilmente a los árboles para escapar al peligro, gracias a sus músculos dorsales potentes y a sus garras. Pueden correr hasta 55 km/h.
El oso es un animal plantígrado, es decir va colocando enteramente la planta de los pies sobre el suelo. Utiliza paso de marcha. Es, por otro lado, un excelente nadador y es capaz de cruzar un lago para llegar a una isla.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Ursus americanus...)
  CUIDADOS DEL URSUS AMERICANUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Ursus americanus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Ursus americanus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Ursus americanus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
macaco , bogavante , baryonyx , zorro , halcon , allosaurus , tilapia , AKITA , Jaguar , Beluga , Petirrojo , aligator americano , BASSET LEONADO , Alcatraz de Abbott , rana dardo dorada , Collie , akita , zorro rojo , cisne , CANE CORSO , Laika de Siberia oriental , Krill , capulina , Castor europeo , Lhasa apso , cabra alpina , gato montes , drahthaar , Bobtail , Carnotaurus , chimpance , anostomido , tetras , serpiente ratonera , Cyclopsitta Gulielmitertii Melanogenia , rana , australodocus , triton , Ratonero de Colo Roja , Pyrrhura , othnielosaurus , dendrobates azureus , avispa , Cotorra , Duroc , Angus , Ornithomimus , mono titi , toro ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.