Datos de Unquillosaurus
[Ver las 1 fotos de Unquillosaurus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Unquillosaurus
 Otros nombres:  Raza  Unquillosaurus
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Sudamerica
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  40 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Unquillosaurus (“lagarto de Unquillo”) es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo dromeosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 83 y 71 millones de años, en el Campaniano, en lo que es hoy Sudamérica.
Unquillosaurus es un dromeosáurido que se estima que llego a medir 3 metros de largo y 1,40 de alto, pesando cerca de los 40 kilogramos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Unquillosaurus...)
  HISTORIA DEL UNQUILLOSAURUS
Vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 83 y 71 millones de años, en el Campaniano, en lo que es hoy Sudamérica. El holotipo fue encontrado en la Formación Los Blanquitos, en la provincia de Salta en el noroeste de Argentina. En un principio se pensó que pertenecía a un terópodo gigante de 11 metros de largo.

Es conocido solo por un pubis izquierdo casi completo. En el 2004 Novas y Agnolin determinaron el surco próximo supuesto de diagnóstico conocido por Powel (1979) no existe, y es realmente el pedúnculo púbico del ilion roto y desplazado. Esto permitió que identificaran un pedúnculo púbico ventral cóncavo, y el ángulo entre los bordes anteriores y ventrales en opisthopubis. Qué se ve normalmente pues la superficie acetábular del pubis es la parte posterior de un pedunculo iliaco muy largo, saliendo de un espacio muy minúsculo para el acetábulo, que se dice para asemejarse a los maniraptoriformes. Cosa que coloca a Unquillosaurus por estos caracteres en Maniraptora.

En 1997, Ford sugirió que Unquillosaurus fuera similar a Unenlagia, que ha ido en cuanto a incitar la discusión de la sinonimia. Sin embargo, Unquillosaurus no es sinónimo con Unenlagia. Primero, se debe observar que el pubis fue descrito incorrectamente, la cara medial que es lateral y viceversa. La \"cresta lateral supuesta\" es realmente el delantal pubico, las facetas \"laterales\" en el pubis está realmente la sínfisis pubica. Comparado a Unenlagia el pubis es más propubico; el pedunculo isquial es más largo; había una muesca del obturator; el eje anteroposterior más grueso distalmente; el pubis se proyecta levemente; hay un surco proximomedial; el pedunculo iliaco menos transversal se amplía; el canal pélvico es más estrecho; el eje próximo se amplía lateralmente; el extremo distal se amplía transversalmente, no se comprime; hay un boquete en la sínfisis del pubis.
Clic aquí para añadir una historia de Unquillosaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Unquillosaurus...)
  CUIDADOS DEL UNQUILLOSAURUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Unquillosaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Unquillosaurus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Unquillosaurus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
pastor belga , amblyrhynchus cristatu , TARANTULA , concavenator , Tanygnathus Sumatranus , kish , Sardina , bernedoodle , Aratinga Canicularis Clarae , conejillo , Maltipoo , Aguila Americana , Tortuga Japonesa , Acocil , Parson russell terrier , Silky Terrier , burmilla , perro sin pelo , Holland dwarf , border collie , sabueso finlandes , arabe , brachylophosaurus , spinosaurus , Jirafa , Hamster , schnauzer gigante , azul , curl americano , clamidosaurio , agapornis roseicollis , salamanquesa , aguila harpia , cucaracha , brittany , stygimoloch , ardeola rufiventris , macaco , bogavante , baryonyx , zorro , halcon , allosaurus , tilapia , AKITA , Jaguar , Beluga , Petirrojo , aligator americano ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.