Datos de Tsagantegia
[Ver las 1 fotos de Tsagantegia] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Tsagantegia
 Otros nombres:  Raza  Tsagantegia
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Asia
 Tamaño  Grande Peso Máximo  7000 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Tsagantegia (“mog. “de la montaña blanca”) es un género representado por una sola especie de dinosaurio tireóforo anquilosáurido, que vivió en el Cretácico superior, hace aproximadamente 98 y 90 millones de años, en el Cenomaniano y Turoniano, en lo que es hoy Asia.
Tsagantegia es un dinosaurio acorazado grande que tenia un largo de alrededor de 7 metros, un alto de 2,5 con un peso total de 3 toneladas. El cráneo mide 30 centímetros en largo y 25 de anchura máxima. 
Clic aquí para añadir una descripción de Tsagantegia...)
  HISTORIA DEL TSAGANTEGIA
Vivió en el Cretácico superior, hace aproximadamente 98 y 90 millones de años, en el Cenomaniano y Turoniano, en lo que es hoy Asia.

Los fósiles del tsagantegia fueron descubiertos en Tsagan-Teg que significa \"montaña blanca\" en la Formación de Baynshiree Svita, Dzun-Bayan, en el sudeste del desierto de Gobi, en Mongolia. Estos restos incluyen un cráneo completo y el género es monotipico, incluyendo solamente el especie tipo, Tsagantegia longicranialis.

Vickaryous et al. (2004) observan que \"a diferencia de otros anquilosáuridos, en tsagantegia la ornamentación craneal no está subdividida en un mosaico polígonal sino que son amorfos.\" Los bordes del cuadradojugal y escamoso se desarrollan mal, en contraste con otros de su grupo. Tenía un largo, cráneo muy plano, liso y cuernos pequeños, pero un hocico más ancho que los shamosaurios o los cedarpeltas con un prominente anillo dermal alrededor de la orbitas. Las órbitas están situadas detrás del centro del cráneo. El techo de este esta cubierto por los osteodermos pequeños y numerosos con una elevación muy pobre.

En su análisis cladistico de Ankylosauria, Vickaryous et al. (2004) colocaron a Tsagantegia en la base del Ankylosauridae, como el grupo de la hermano a el resto de los anquilosáuridos. Por otro lado se considera a Tsagantegia puede ser un Shamosaurinae o un Ankylosaurinae básico.
Clic aquí para añadir una historia de Tsagantegia...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Tsagantegia...)
  CUIDADOS DEL TSAGANTEGIA
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Tsagantegia...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Tsagantegia...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Tsagantegia y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
albatro gris , argentinosaurus , Paloma , sapo partero , polilla , Galgo italiano , braco aleman , tanygnathus sumatranus , Husky siberiano , parasaurolophus , HAMSTER , Pecaries , oso negro americano , Amblyrhynchus cristatu , Sabueso del Tirol , tiburon , australodocus , pinguino emperador , Xenopus , GATO , Vaca , alcatraz de abbott , angora , escorpion , loro , amazona autumnalis , maine coon , Cocker spaniel americano , Stegosaurus , Yorkshire terrier , medusa , Burro , Pyrrhura lepida , mudi , neophema , langosta , sagui , lagartija , West highland white terrier , briard , cordobes , gatos , Xoloescuintle , Gato de Bengala , Kerry blue terrier , orangutan , oveja , gatopardo , Foca ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.