Datos de Sphenarium purpurascens
[Ver las 1 fotos de Sphenarium purpurascens] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Sphenarium purpurascens
 Otros nombres: Chapulín de la milpa  Raza  Sphenarium purpurascens
 Tipo  Insectos Orígen  ,
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Desconocido
El chapulín de la milpa (Sphenarium purpurascens) es una especie de ortóptero celífero de la familia de los pirgomórfidos, que se encuentra en México y en Guatemala.
Su cuerpo adulto es robusto, aguzado hacia los extremos anterior y posterior (fusiforme), apenas tiene vestigios de alas (son braquípteros). De color verde olivo brillante a pardo con manchas negras en todo el cuerpo. El macho es notoriamente más delgado (0,8 cm de en su parte más ancha) que la hembra (hasta 1,5 cm). Miden en promedio 2 cm de largo. Los ojos son prominentes; la cabeza es de forma triangular, más ancha que larga; las antenas son más alargadas que en el macho y constan de 14 artejos; las patas son robustas en el macho y más gráciles en la hembra. Vive entre las plantas y prefiere alimentarse del girasol silvestre (Helianthus annus L.), del que consume tanto las hojas como las ramas y pétalos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Sphenarium purpurascens...)
  HISTORIA DEL SPHENARIUM PURPURASCENS
Desconocido
Clic aquí para añadir una historia de Sphenarium purpurascens...)
Se acoplan uniendo las partes terminales del abdomen, el macho se monta sobre la hembra y el acoplamiento dura de 6 a 7 horas. La hembra deposita la ooteca introduciendo su abdomen en el suelo y enterrándolas a una profundidad de 3 a 5 cm, en suelos no intervenidos, a orillas de los caminos, drenajes, márgenes y camellones. Cuando las hembras han ovipositado sufren cambio de coloración de verde a pardo. Los huevecillos miden 0,4 mm de longitud, son ovalados y de color pardo brillante, mientras que en sus polos (extremos) se encuentran más obscurecidas. Cada ooteca puede contener unos 30 huevecillos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Sphenarium purpurascens...)
  CUIDADOS DEL SPHENARIUM PURPURASCENS
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Sphenarium purpurascens...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Sphenarium purpurascens...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Sphenarium purpurascens y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Sumatra , Avispa de mar , coco , sapo partero , hormiga , american eskimo , gato himalayo , rinoceronte de java , weimaraner , Pita , lapa , american , falsa coral , utahraptor , pececillo de plata , Collie de pelo corto , peterbald , Tosa Inu , mastin , raton , Mau egipcio , abeja , Diablo espinoso , bezudo , Golondrina , Conejo , Castor europeo , inseparable , ratonero valenciano , Sardina , lorius hypoinochrous rosselianus , bloodhound , andorina , zorrino , Chino , Aguila Coronada , oche , pinguinos , Chipo , boyero de flandes , Eclectus Roratus Aruensis , Kudu , bichon frise , leptoceratops , lemur , Cigala , Aguila Harpia , Perro crestado chino , molinae ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.