Datos de Jabalí Verrugoso
[Ver las 8 fotos de Jabalí Verrugoso] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Jabalí Verrugoso
 Otros nombres: Phacochoerus  Raza  Jabalí Verrugoso
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Grande Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Phacochoerus es un género de mamíferos artiodáctilos de la familia Suidae propio de África, cuyas especies se caracterizan por tener cabeza grande, cuerpo en forma de barril y la presencia de verrugas en la cara, lo que les ha valido su nombre de jabalí verrugoso.

Las especies Phacochoerus africanus y Phacochoerus aethiopicus habitan en África, al sur del Sáhara. Prefieren las sabanas áridas y húmedas, evitando desiertos, bosques y montañas. Al contrario que los demás suidos, Phacochoerus tolera bien la aridez y las temperaturas elevadas. 
Clic aquí para añadir una descripción de Jabalí Verrugoso...)
  HISTORIA DEL JABALí VERRUGOSO

Clic aquí para añadir una historia de Jabalí Verrugoso...)
Los facóqueros poseen una cabeza grande con verrugas características, distribuidas a pares. Los ojos situados en lo alto de la cabeza sirven para vigilar a los posibles depredadores, como el león, leopardo o el guepardo. El hocico es largo, y está acompañado de dos pares de colmillos, que se usan para excavar y para defenderse. El cuerpo es grande y las patas cortas. A pesar de eso, es buen corredor. Posee una cola razonablemente larga, que mantiene en posición erecta mientras trota. Un facóquero adulto pesa entre 50 y 100 kg. La altura en la cruz está en torno a los 75 cm.

Los facóqueros se alimentan de pasto o de raíces, bulbos y tubérculos que excavan con el hocico, apoyados sobre sus miembros anteriores.

Los machos se disputan las hembras en combates violentos. La gestación de los facóqueros es de 175 días, con camadas usualmente de cuatro lechones, que son destetados a los dos meses. Las crías permanecen junto a la madre hasta el parto siguiente.

Como todos los cerdos, usa el barro para refrescarse y protegerse de parásitos e insectos. Viven en pequeños núcleos familiares compuestos por una hembra y sus crías. Los machos viven solos. A pesar de ser buenos cavadores, los facóqueros no construyen su propias madrigueras: prefieren vivir en las que son abandonadas por otros animales, como el oricteropo.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Jabalí Verrugoso...)
  CUIDADOS DEL JABALí VERRUGOSO

Clic aquí para añadir un cuidado de Jabalí Verrugoso...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Jabalí Verrugoso...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Jabalí Verrugoso y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Pyrrhura , othnielosaurus , dendrobates azureus , avispa , Cotorra , Duroc , Angus , Ornithomimus , mono titi , toro , rinoceronte de java , Yorkie poo , ballena , Monos , holland dwarf , medusa , perdiguero , velociraptor , Sabueso , LEON , Affenpinscher , cobra , utahraptor , setter ingles , uapiti , Serengeti , perro peruano , BULL TERRIER AMERICANO , venenosa , BULL TERRIER , Pulpo , Varanus , Bullhuahua , Elefante Africano de Sabana , pajaros , CATALAN , oso blanco , lapa , BARBUDO , Babirusa , lobo marino , Velociraptor , celacanto , Bulldog Frances , Sabueso eslovaco , Sabueso del Tirol , Sabueso aleman , Antilope Sable , poitevin ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.