Datos de Parnassius apollo |
|
|
La apolo (Parnassius apollo) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Papilionidae propia de los macizos montañosos de las zonas templadas y frías de Eurasia, incluida la Península Ibérica. Es una mariposa relativamente grande, que puede alcanzar una envergadura de unos 8 cm. Es inmediatamente reconocible por el color predominantemente blanco de sus alas, de textura apergaminada y translúcidas (hialinas) en sus partes marginales, donde carecen de escamas. El ala anterior lleva una serie de grandes manchas negras y el ala posterior posee dos grandes ocelos rojos con núcleo blanco y cercados por un anillo negro. La forma y color de esos ocelos varían enormemente de una población a otra.
Parnassius apollo by Nemos.jpg
La oruga es enteramente negra, con filas de manchas amarillas o anaranjadas a cada lado, y posee pequeños pelos negros que nacen de pequeñas verrugas. Puede llegar a medir unos 5 cm. Clic aquí para añadir una descripción de Parnassius apollo...)
|
|
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
singapur
, Barbet
, abeja
, brittany
, calafate
, leones
, kavkaz
, libelula
, jineta
, flat
, PERSA
, burro andaluz
, Krill
, Lama
, Llama
, cairn terrier
, Oso grizzly
, FOX TERRIER
, CANE CORSO
, tigrillo
, caique
, berrenda
, leone
, camel
, piquero de patas azules
, Diablo espinoso
, garcilla
, ptero
, Jochi Colorado
, Leopardo
, Staffordshire terrier americano
, Anubis
, baryonyx
, Gato
, Carnotaurus
, Canguro gris occidental
, beira
, Indri
, mariposa
, cerdos
, anubis
, dinosaurios
, perezoso
, Cobo de Agua
, asno salvaje somali
, laika de siberia
, alcaudon culiblanco
, RANA
, ornithomimus
, | |
|
|
|